La Térmica cumple cinco años celebrando la cultura

0
La Térmica Red Friday Aniversario
Anuncio

Más de 700.000 visitantes. 65.000 seguidores en redes sociales. 1.300 agentes culturales. 48 exposiciones fotográficas y 31.000 personas inscritas a sus diferentes talleres. Con semejantes números no cabe duda de que La Térmica está de enhorabuena, y por partida doble, ya que el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga cumple este año su quinto aniversario. Para celebrarlo, La Térmica pondrá en marcha a partir de este viernes 19 de enero los RED FRIDAY, un conjunto actividades, charlas, monólogos y encuentros artísticos y culturales que tendrán lugar en el centro los primeros viernes de cada mes durante todo 2018.

Bajo el lema “Cuidado con la cultura”, La Térmica inaugura el año con un programa de actividades que se extenderá durante los meses de enero, febrero y marzo, y que da su pistoletazo de salida con la celebración del primer RED FRIDAY, que contará con las microconferencias de Daniel Gascón (Hablar en la era digital), Yolanda Domínguez (Subirse por los sofás. Combatiendo los estereotipos de humor), Máximo Pradera (¿Cómo ligar con la música clásica?), Valérie Tasso (El orgasmo o el fracaso de los amantes). También habrá lugar para el monólogo y la música, con la colaboración de Nerea Pérez, Laura Jabois y Luis Miguel Ríos con Feminismo para torpes, y La Favi y Yosef The Soul DJ en directo, además del rastro nocturno, proyecciones y foodtrucks.

La Térmica
Fuente: La Térmica

En total, La Térmica ha preparado 115 actividades de diferentes disciplinas artísticas y culturales para este trimestre, que se suman a las 223 propuestas que se desarrollarán hasta el mes de marzo en los distintos municipios de la provincia. ¿Y quiénes predominan en la programación? GIRLS!, ya que de todos los invitados 57 son mujeres y 45 hombres. Y no solo tienen mayor protagonismo en números, sino que el trimestre se centrará en el papel de la mujer en la cultura.

El ciclo Viajeras homenajeará a las exploradoras y pioneras del s.XXI, y tendrá como invitadas a la alpinista Chus Lago, la escritora Patricia Almarcegui y la periodista y coordinadora del ciclo, Cristina Morató. También se celebrará el ciclo Ellas y ellos que contará con la visita de la profesora Marga León, para hablar sobre igualdad y género. Además, el ciclo de flamenco Tan lejos, tan cerca, tendrá como invitada y principal protagonista a La Chana, que será entrevistada por Jesús Quintero. Elsa Punset, Pepa Bueno, Paula Bonet, entre otras mujeres, también pasaran por La Térmica.

La Térmica
Fuente: La Térmica

Otras de las novedades son los ciclos, ¿De qué me suena?, que acercará la música clásica al gran público de la mano de Máximo Pradera, y el ciclo A morir también se aprende, que traerá como invitados a la psiquiatra Lola Morón Nozaleda, y al escritor, Javier Gomá, con el objetivo de comprender el concepto de la muerte a través de la ciencia, la religión o la espiritualidad.  Además, se repetirán ciclos sobre periodismo, con la participación de Iñaki Gabilondo y Arcadi Espada, La Térmica Ajedrez, Casa Asia, El mundo en Llamas, Aula de Pensamiento Político, Slowly, La Térmica Detoz, Autorretrato, Hablar del Silencio, Etiqueta Negra y Signos de Hoy. Sin olvidar una de las marcas de la casa, Málaga 451: la noche de los libros, que este año se celebrará el viernes 11 de mayo, tal y como confirmó Txema Martín.

Así que, como La Térmica dice…

“Cuidado con la cultura, porque puede darte o alumbrarte eso que deseas. Ten cuidado con ella, porque puede darte alas y ver en el enemigo un semejante”. 

¿Te atreves a experimentarla?

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here