La “vuelta al cole” de La Térmica

0
Anuncio

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ya ha anunciado sus nuevos cursos, talleres y proyectos de cara a la vuelta de vacaciones,  que se extenderán desde septiembre hasta finales de este año. ¡No te pierdas esta guía de todo lo que se avecina en Málaga!

Como cada año, La Térmica ya ha avanzado algunas de las actividades que se incluyen en  la programación cultural para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre. Un total de 50 cursos y talleres en los que, como novedad, algunos incluirán colaboraciones con otros organismos culturales y una renovación de las actividades infantiles. En la programación de este otoño/invierno destacan ciclos y cursos de temáticas habituales en La Térmica como la fotografía y la gastronomía, o más particulares como la ópera o la jardinería.

Fuente: Pepe Kitchen

De todos los ciclos, cabe destacar la propuesta MAP: Música, arte y postmedia que se centrará en las vanguardias del arte electrónico con la visita del creativo Álvaro Muñoz. Igualmente interesantes son los cursos de aromaterapia y fragancias vegetales con Nuria Fortuny, y Ellas y ellos, el programa de actividades sobre igualdad de género en el arte y la cultura que este año tiene como representante al colectivo Otrasnosotras con el taller Amor y deseo lésbico en las artes visuales.

Fuente: La Térmica

En cuanto a la fotografía, el curso La Caja de Pandora de Carlos Canal incidirá en la fotografía terapéutica, mientras que Print Club Málaga volverá a impartir sus talleres de serigrafía en textil y papel. La música, la literatura y las artes escénicas también formarán parte del programa cultural de La Térmica con los cursos de introducción a la música electrónica de Mateo Mena, y el taller de iniciación a la ópera para todas las edades de Begoña Salgueiro, además de los ciclos de escritura de Juan Gaitán, Pedro Ramos, y Luisgé Martín. En cuanto a la danza, este año destacan las Danzas Balcánicas de Serbia, Albania, Grecia y Turquía de la bailarina Olalla Ciganska, y la presentación de Málaga Swing.

La Térmica Mini continuará con ArqKids Education, arquitectura para los más pequeños, Robotix Málaga y la Escuela de Bicis La Térmica. Además, las novedades de este año incluyen ciclos de talleres sobre videojuegos y educación, creación de estampados para niños, talleres de cuentos, educación en medios de comunicación, y expresión digital, entre otros.

Fuente: La Térmica

Pero no solo de cursos y talleres vive este referente cultural en Málaga. Como cada año, La Térmica continúa con dos de sus proyectos más reconocidos. El Rastro Cultural Nocturno ya tiene abierta su convocatoria para aquellos interesados en exponer su colección cultural el 3 de noviembre y el 1 de diciembre en La Térmica. El plazo límite de presentación de las propuestas es el 15 de septiembre Un evento en el que participan aproximadamente 50 expositores y que acoge en La Térmica a más de 20.000 personas desde sus inicios.

Por último, pero no menos importante, la institución sigue apostando por nuevos talentos a través del programa de residencias artísticas Creadores 2018, en las que podrán participar artistas nacionales e internacionales, y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de noviembre. A través de esta iniciativa, La Térmica acoge en sus instalaciones a seis creadores desde febrero hasta junio de 2018 y les facilita los medios técnicos, económicos y formativos para poder llevar a cabo sus ideas a través de una ayuda de 2.400 euros de apoyo a la producción.

Fuente: La Térmica

Toda la información sobre los cursos, talleres y convocatorias abiertas ya está disponible en la web de La Térmica: www.latermicamalaga.com.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here