La XI Noche en Blanco reivindica la mirada de la mujer

0
XI Noche en Blanco
Anuncio

Parece ser que este sábado 12 de mayo la ciudad de Málaga estará dividida en dos: los eurofans y los trasnochadores, ya que un año más, la ciudad vuelve a desvelarse por la cultura en la XI Noche en Blanco, que se celebra este sábado con más de 200 actividades de diferentes disciplinas en 112 espacios de la ciudad desde las 20:00 hasta pasadas las 02:00 de la mañana.

En esta edición, la temática escogida por el público ha sido la de Musas y Creadoras y ha contado con la participación del artista del momento, Ernesto Artillo, que a través de La Temporal y con ayuda de Mavi Artillo, ha creado la imagen de esta XI Noche en Blanco bajo el lema “Miradas de mujer que no vieron la luz”, con el que buscan poner en valor la presencia de la mujer en el ámbito cultural, y cuya intervención artística se podrá ver en Calle Larios. De esta manera, la perspectiva de la mujer se convertirá en el hilo conductor de las propuestas culturales y de ocio que se llevarán a cabo en las diferentes calles, museos, instituciones y espacios culturales de Málaga.

En cuanto al arte, se calculan alrededor de 71 actividades entre los diferentes museos e instituciones artísticas y culturales de la ciudad, que como cada año abrirán sus puertas al público de manera gratuita para poder disfrutar de las últimas colecciones y exposiciones disponibles. Con motivo de la temática de este año, CAC Málaga celebrará la charla, El proceso de creación en el ser humano y el papel de la mujer en el mismo, la lectura de Textos en Femenino y la resolución del ganador/a del concurso Málaga Crea 2018. También la Escuela de Arquitectura intervendrá la fachada del Centre Pompidou con la instalación La Dama de Acero, una composición que relacionará a la mujer con la arquitectura. Además, en la Casa Natal de Picasso, tres actrices encarnarán a las mujeres del artista y darán la bienvenida a los visitantes al hogar del pintor malagueño.

XI Noche en Blanco
Fuente: Web oficial

El toque musical de la noche estará protagonizado por el grupo malagueño Efecto Mariposa, que tocará en la Plaza de la Constitución, aunque habrá música para todos los gustos, como jazz al cargo de la banda de mujeres Yes They Camm: Jazz women in Málaga en el Museo Carmen Thyssen, el concierto de cámara Fuerza y Sensibilidad-Notas para ella en el Palacio Episcopal, góspel en directo en Alcazabilla a cargo del Coro Hoy es Tiempo, etc.

Junto a la música, la danza y la performance son otras dos disciplinas que no pueden faltar en esta XI Noche en Blanco que comenzará con el espectáculo de danza sobre zancos, Mulïer, de la compañía de Teatro Maduixa en la Plaza de la Marina, al que seguirá la performance Big Dancers, de la compañía gaditana El Carromato, que estará protagonizada por marionetas gigantes de cuatro metros de altura. Además del espectáculo de la bailarina Emma Luna, que ofrecerá un espectáculo de danza y acrobacia, entre otras muchos propuestas de danza.

Como cada año, se celebrará la Nochecita en Blanco para los más pequeños en la Calle Tomás Heredia y se han organizado las tradicionales visitas nocturnas al Cementerio de San Miguel y a la Alcazaba, para la que será necesario asistir con invitaciones que se entregarán en el monumento a partir del 11 de mayo. Además, a esta edición se suman los Astilleros Nereo, donde se ofrecerá una visita para conocer esta arquitectura naval, además de talleres de nudo, vela latina y elaboración de cuerdas. Para estas actividades también será necesario reservar plaza  a través del e-mail  museovivo@astillerosnereo.com o por teléfono: 952207338.

¡Descubre todas las actividades de la noche más larga en Málaga en la web de La Noche en Blanco o descargándote la aplicación del evento, Noctiluca!

 

 

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here