¿Lars Von Trier se retira? 3 pelis que no puedes perderte de él

0
Lars Von Trier
Anuncio

Lars Von TrierCuando se habla de Lars Von Trier es difícil no relacionarlo con alguna polémica.

Éste caso no es para menos, y es que durante la promoción de su última película ha anunciado que tiene intención de abandonar el cine.

Éste reconocido director cinematográfico danés actualmente se encuentra produciendo ‘The House That Jack Built’ la cual tiene previsto su estreno en el año 2018. La película contará con Matt Dillon, Riley Keough, Sofie Grabol, Bruno Ganz, Uma Thurman y Siobhan Fallon Hogan en el reparto.

Según recogía el portal de noticias Deadline, Lars Von Trier ha reconocido que: ‘Me siento como una mierda. Tengo mucha ansiedad. Creo que me estoy haciendo viejo para esto. Sólo trabajar en el rodaje y estar de un lado para otro con los actores, incluso aunque son muy dulces, es un reto enorme. No creo que pueda hacer más películas después de esta.’

Tratándose de éste director es difícil saber si lo dice totalmente en serio o simplemente se trata de una nueva forma de llamar la atención y conseguir atención mediática. Ya lo hizo con anteriores producciones, bromeando sobre Hitler, hablando de sus problemas alcohólicos o que se pasaba al porno.

Dejando a un lado la polémica, la calidad artística de este autor no deja de ser muy interesante, profundiza en los aspectos psicológicos y juega de tal manera con la estética de sus películas que en cada una de ellas te inmersas en su mundo.

Mientras tanto te dejamos tres películas que no puedes perderte sobre éste polémico director:

Melancolía (2011)

Lars Von Trier - Melancolía

¿Cómo reaccionarías si supieras que el mundo llegará a su fin esta misma noche? Ésta es la premisa de ésta genial y preciosa película. Profundiza en las diferentes formas en las que dos hermanas reaccionan ante este inevitable final.

Nyphomaniac (I y II) (2013)

Lars Von Trier - Nymphomaniac

La polémica hecha película. Dividida en dos, ahonda en éste estigmatizado comportamiento sexual y cómo afecta a la vida de la protagonista. Sin duda aclarar que es una película enfocada al público adulto, pero el trasfondo psicológico no deja de estar presente.

Anticristo (2009)

Lars Von Trier - Anticristo

Una pareja sufre la pérdida de su hijo. Tras este fatal acontecimiento se retiran a una cabaña para sobreponerse a ello. Será entonces cuando comenzarán a sufrir misteriosos y aterradores acontecimientos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here