Les Twins conquistan el mundo a ritmo de hip-hop

0
Les Twins
Anuncio

¿Has escuchado hablar de Laurent y Larry Bourgeois? Probablemente no, así que ahí va otra pista. ¿Te suenan los nombres de Lil Beast y Ca Blaze? Tal vez si formas parte de la esfera del hip-hop ya sabrás quiénes son los protagonistas. Y última pista, ¿conoces a LES TWINS? Seguro que ya has visualizado a los bailarines y coreógrafos más populares y reconocidos del panorama internacional del Hip-Hop New Style. Tras una temporada alejados del enfoque mediático, Les Twins han vuelto con fuerza a la competición de World of Dance en su formato televisivo.

Los gemelos comenzaron a llamar la atención del público en 2008, tras presentarse a uno de los programas de la televisión francesa más populares, Incroyable Talent, convirtiéndose en uno de los favoritos de la competición. Pero no fue hasta 2010 cuando dieron el salto a la fama con su actuación en San Diego durante el World Dance Tour, que acabó por convertirse viral en Youtube. Un año más tarde, Les Twins ganaron Just Debout, la competición internacional más prestigiosa de baile callejero. A partir de entonces, el dúo comenzó una imparable carrera que le ha llevado a formar parte del grupo de bailarines de Beyoncé en numerosas actuaciones y conciertos, y a realizar coreografías para la reina de los videoclips, Missy Elliott.

Les Twins
Fuente: MTV

Lo más curioso de Les Twins es que son autodidactas, ya que aprendieron observando las técnicas de otros bailarines, incluido el ballet clásico. Su estilo pasa por el Hip-Hop New Style, un género que combina movimientos del dubstep, popping y breakdance. Además, las coreografías de Les Twins destacan por la incorporación de un alto nivel de figuras artísticas, técnicas acrobáticas y una gran interpretación a partir de la combinación de sus movimientos con sus expresiones faciales, a veces con cierto matiz cómico. Como si de un espejo se tratase, los bailarines aprovechan su condición de gemelos para jugar con técnicas de sincronización e imitación de movimientos.

Les Twins
Fuente: Pinterest

Además de participar en competiciones de baile, Les Twins realizan workshops alrededor de todo el mundo, en ocasiones acompañados por el grupo de baile que ellos mismos fundaron en 2005, Criminalz Crew.

Pero no todo lo que rodea a este peculiar dúo gira en torno al baile. Sus personalidades, y sobre todo, sus imponentes 1,93 metros de altura, han llevado a Les Twins a convertirse en modelos de alta costura para el diseñador Jean Paul Gaultier, para el que han posado en numerosas campañas de publicidad. Y no todo queda ahí, porque Laurent y Larry se atreven con la música, como han dejado claro en su canal de Youtube. Y ya sea por hobbie o por interés en abrir su campo a nuevas experiencias, no cabe duda de que los gemelos tienen talento y una larga trayectoria por delante en las pistas de baile de todo el mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here