Lo Malo de Aitana War: el éxito del año ya tiene videoclip

0
Anuncio

Después de varios making offs del rodaje, fotografías promocionales, alguna que otra fecha de salida y un avance que prácticamente mostraba todas las imágenes, por fin se estrenó este pasado viernes el videoclip de Lo Malo, el hitazo de Aitana War que más expectación ha creado en el fenómeno OT, incluso por encima de Amaia y Alfred con su tema para Eurovisión. Una canción que ha llegado para quedarse y que pinta que se convertirá en la canción de este verano, a la altura de hits de artistas fetiches de este época como J.Balvin, Bad Bunny, entre otros.

Y es que en menos de 36 horas, el videoclip de Lo Malo ha superado los 2 millones de visualizaciones en Youtube, situándose en primer puesto de Tendencias de la plataforma de vídeo y colocándose en el Nº1 en las listas de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y obviamente España, sin olvidarnos del recién conseguido Disco de Platino, su Nº1 en la lista de Los 40 Principales y los más de dos millones de reproducciones en iTunes y Spotify.

El videoclip de Lo Malo tenía que estar a la altura del éxito de la canción, y así lo ha conseguido su director Gus Carballo, que también dirigió el videoclip de Tu Canción de Alfred y Amaia. Y aunque las comparaciones sean odiosas, las diferentes entre ambos videoclips se hacen notables, ya que Lo Malo muestra una producción de mayor calidad y presupuesto que la candidata a Eurovisión. Aunque a nivel musical no podemos decir lo mismo, ya que en esta nueva versión de Lo Malo quizás se ha abusado del auto-tune, sobre todo en el caso de Aitana.

Las imágenes muestran dos perspectivas diferentes: al comienzo podemos ver a Aitana y Ana War encorsetadas hasta el cuello con trajes de época, encerradas en diferentes habitaciones. Pero a medida que la canción avanza, Aitana War rompen sus ataduras y consiguen aliarse para hacer llegar su mensaje feminista y de empoderamiento femenino en un espacio underground en el que varios bailarines, y sobre todo bailarinas, demuestran sus dotes de freestyle. Finalmente, Aitana y Ana War pasan de los corsés a unos vestidos negros mucho más rompedores para darlo todo con su nueva coreografía y dos de las frases más repetidas por los fans desde que se estrenase la canción: “Pa’ mala tú Ana War, pa’ mala tú Aitana”.

Lo Malo
Fuente: Tenor

Sí, las triunfitas han sabido sacar de Lo Malo, lo mejor para su despegue como artistas. Atrás quedaron las inseguridades sobre la letra o la presencia en el escenario. Aitana y Ana War han abrazado el mensaje de la canción y se han empoderado en todos los sentidos. En lo profesional, Aitana viajará a LA para producir su primer disco, más centrado en el pop y con influencias de Sia, Adele o Dua Lipa, mientras que Ana War se plantea un álbum basado en ritmos latinos y urbanos, que incluirá su canción El Remedio. En lo personal, ambas han ganado presencia y seguridad en el escenario, aceptando que ser “malas” no era ni tan malo ni tan difícil como parecía.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here