Mabel cumple nuestras «high expectations» con su álbum

0
High Expectation
Anuncio

Todos los años parece ser que hay una cantante británica que destaca sobre el resto. Si hace poco era Dua Lipa la que se llevaba los focos, este año la protagonista no es otra que Mabel.

Hija de músico sueco y nacida en Málaga, la británica ya empezó a despuntar en Inglaterra con canciones como Fingers Keepers o Fine Line, pero no le llegó el bombazo internacional hasta que Don’t Call Me Up entró en escena. Una canción pegadiza con una producción llena de matices y un estribillo con una melodía pegajosa que difícilmente puedes dejar de tararear después de escucharla.

High Expectations

Todo este éxito no podía desembocar en otro EP tras su Ivy to Roses, por lo que el 2 de Agosto publicaba Mabel su primer álbum High Expectations. Un disco en el que la totalidad de canciones están compuestas por ella, en la que aparecen temas como el empoderamiento, como lidiar con la ansiedad, y por su puesto, el amor.

Con un marcado estilo pop influenciado por los ’90 y el R&B, el disco comienza con un interludio en el que la propia Mabel dice: «Debes saber que tengo altas expectativas». Aunque solo el tiempo dirá si esas expectativas se cumplen. Desde luego, el disco es un buen álbum debut en el que la capacidad compositiva y la versatilidad de la cantante quedan patentes.

Dentro del disco destacan grandes temas como Mad Love, una canción pop sencilla pero adictiva, en la que la propia cantante dice que ha querido dejar de lado su faceta de storyteller y hacer una composición más asequible. La faceta más divertida viene de mano del single promocional Bad Behavior, todo un temazo.

Pero también nos encontramos temas más profundos como OK (Anxiety Anthem), una canción de la que dice sentirse muy orgullosa y sobre la que Mabel comenta que ha experimentado ansiedad toda su vida y que ve muy necesario visibilizar este problema.

Mabel en España

La cantante visitará España y pasará por Madrid y Barcelona en su tour promocional el año que viene, donde tendremos la oportunidad de vivir en directo el espectáculo y las canciones de esta promesa que creemos que tendrá un largo recorrido con su música.

Fechas en España:

  • 21 de Febrero: Madrid – Joy Eslava.
  • 22 de Febrero: Barcelona – La [2] de Apolo.
Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here