Malévich: arte de alturas en el Museo Ruso de Málaga

0
Malévich
Fuente: Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga
Anuncio

Kazimir Malévich llega a la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga. Una exposición que, siendo pionera en el territorio nacional, muestra obras de la trayectoria del pintor que revolucionó la Historia del Arte.

Desde el 15 de septiembre hasta el 3 de febrero de 2019 se podrá disfrutar esta muestra única, compuesta por 44 obras del pintor, de las que 16 nunca antes habían sido expuestas en España. Y es que, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga, está trayendo a nuestra ciudad grandes nombres como los del propio Malévich, Kandisky o Chagall, por nombrar otras de sus exposiciones anteriores más celebradas.

Fuente: Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga

La mayor parte de la muesta está dedicada al arte que Malévich inauguró y definió como “suprematismo”, término con el que el artista se refería a 
“a algo superior, algo más allá que no había sido inventado antes, un arte no figurativo en el que no aparece ningún objeto”, explica Yevguenia Petrova, directora artística del Museo de San Petersburgo y comisaria de la muestra.

Pasamos al punto neurálgico de la exposición con las obras suprematistas de Malévich, con el ya nombrado “Cuadrado Negro” o el “Cuadrado Rojo” y a las posteriores obras más realistas en las que el color y las formas cobran protagonismo.

Malévich
Fuente: José Fco Mengíbar Alarcón para Klein Magazine

Siguiendo el recorrido lineal de la exposición, vamos descubriendo de forma cronológica las diferentes etapas del pintor ruso. Partimos desde unas piezas con una clara influencia impresionista y futurista, para pasar a la sala de proyecciones donde se muestra la ópera “Victoria sobre el Sol”.

De esta forma, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga se afianza mucho más como un must en la agenda cultural con esta potente y llamativa exposición del ruso que cambió la concepción del arte, Kazimir Malévich.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here