Mamma Mia! sigue siendo la dancing queen de los musicales

0
Mamma Mia!
Anuncio

En 2008, nadie apostaba demasiado por el estreno de Mamma Mia!, la adaptación del musical con los temas del grupo ABBA. Sin embargo, meses más tarde se convirtió en uno de los pelotazos de la taquilla, para espanto y horror de los más clasistas del cine. Tal vez fuese por su esperpéntica positividad, argumento loco o casting estelar, que la película acabo por enamorar a los fans del grupo y los fanáticos de los musicales. Una década más tarde, el casting original vuelve a reunirse en Mamma Mia! Una y otra vez, con más canciones, más coreografías en parajes idílicos, más plataformas y una historia que contar.

Un año después del fallecimiento de Donna, Sophie (Amanda Seyfried) quiere homenajear a su madre con una gran fiesta de inauguración tras reformar su hotel en la isla griega de Kalokairi. Mientras Sophie se enfrenta a diferentes contratiempos climáticos y amorosos, viajaremos a los años 70 para conocer a la joven Donna (Lily James) y su viaje hasta llegar a la isla, en cuyo trayecto conocerá a los tres hombres de su vida: Harry, Bill y Sam.

Mamma Mia!
Fuente: BBC

Se podría decir que Mamma Mia! Una y otra vez es la versión mejorada (al menos a nivel cinematográfico) de la primera entrega, ya que mantiene la misma esencia, personajes y recursos. Dirigida por Ol Parker, lo que más llama la atención de esta película es que, ni es una segunda parte al 100%, ni una precuela como tal. Se trata de una precuela-secuela que mezcla dos líneas temporales diferentes, donde el presente de Sophie se une a los flashbacks del pasado de Donna a la perfección, utilizando elementos, tramas y vivencias de la primera entrega de Mamma Mia! que transportan al espectador de una manera fluida, lógica y sin cambios bruscos por toda la historia.

Mamma Mia!
Fuente: Associated Press

Pero vayamos a lo realmente interesante, ¿cómo ha sido el reencuentro del estelar casting de Mamma Mia! después de 10 años? En una frase: CLEENEX Y PSICÓLOGOS. Sin duda, volver a ver juntos en la gran pantalla a Amanda Seyfried, Dominic Cooper, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Christine Baranski y Julie Walters, es lo mejor de la película. De hecho, quienes arrancan las carcajadas del público en Mamma Mia! Una y otra vez son las Dynamos, tanto en sus protagonistas jóvenes como en las veteranas.

Mamma Mia!
Fuente: Google Images

Mención especial merece Lily James, que con una preciosa voz, gran soltura y una buena dosis de carisma, ha logrado estar a la altura de la joven Donna que requería esta entrega de Mamma Mia!. Interpretación que cobra aún más mérito teniendo en cuenta el listón que dejó Meryl Streep en la primera entrega, y cuya ausencia se aprecia por momentos en la película. El único “pero” del film sería la presencia de Cher, que sinceramente, poco aporta a la trama. Pero bien de marketing, eso sí.

Mamma Mia!
Fuente: Handout

Una vez más, Mamma Mia! ha contando con la ayuda de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros del mítico grupo ABBA, para la banda sonora de la película, uno de los grandes interrogantes de esta entrega, ya que si en la película de 2008 ya se incluyeron los mejores temas de la banda, ¿cómo iban a enganchar al público? Con números espectaculares.

A pesar de no conocer la mayoría de canciones de Mamma Mia! Una y otra vez, las coreografías y escenarios (mas elaborados que en la primera película) no permiten al espectador aburrirse. Aún así, para asegurarse el éxito, en el film se repiten algunos de los clásicos de siempre. ¿Y cuáles han sido los mejores números? Sin duda, el inicio de la película con When I Kissed the teacher, el frenético número musical de Waterloo, la multitudinaria Dancing Queen y la entrañable My love, my life, con la que más de alguno/a derramó una lagrimilla.

Todo parecía apuntar a que Mamma Mia! Una y otra vez iba a ser un desastre total. Y para cuando estábamos totalmente convencidos, llega Ol Parker con esta precuela-secuela y nos hace volver a enamorarnos de esta historia que ya nos cautivó en 2008 al ritmo de las canciones de ABBA, unos personajes magnéticos y un entorno de ensueño. Tal vez Mamma Mia! no necesitaba formar parte de esta época de remakes, secuelas, reboots, etc… pero no cabe duda de que la fórmula, 10 años después, sigue funcionando, y que Mamma Mia! continúa siendo sinónimo de verano.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here