Netflix deja de luto al fandom tras sus cancelaciones

2
Netflix
Anuncio

Netflix, la famosa plataforma de películas y series en streaming, llegó a España en octubre de 2015. Aunque da la sensación de que llevamos disfrutando de ella toda la vida. Para los seriéfilos, se ha convertido en una herramienta esencial. Netflix sube las temporadas de sus series de una vez, dando la posibilidad al espectador más incondicional de visionar una o más temporadas en un día entero.

La plataforma cuenta con grandes producciones y series del momento. En 2013 creó “House of Cards” y “Orange Is the New Black”, ambas galardonadas y alabadas tanto por la crítica como por el público. En los últimos meses nos ha regalado grandes contenidos, como “Stranger Things”, una de las mejores series de 2016, la polémica y viral “Por 13 Razones” o la nueva tanda de episodios de “Black Mirror”, que una vez más no dejó indiferente a nadie. Por si no fuera suficiente, Netflix contribuye a luchar contra la piratería, con una amplia variedad de contenidos en su catálogo a con precios asequibles, ya que da la posibilidad de que cuatro usuarios puedan usar una cuenta compartida por solo 12 euros al mes.

Netflix
Fuente: Darba Culture

Sin embargo, Netflix ha demostrado que el dinero va por delante de la calidad seriéfila. O al menos eso se desprende de sus últimas decisiones. «En relación a lo que inviertes, ¿la gente lo está viendo? En ese sentido es muy tradicional. Cuando digo eso me refiero a que una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión», explicó Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix.

De esta manera, han traicionado los principios que habían estipulado a sus inicios de que todas sus series contarían con más de una temporada. Recientemente, se ha cancelado la serie musical “The Get Down”, creada por Baz Luhrmann, debido al presupuesto de 17 millones de dólares que costaba realizar cada capítulo, elevándose al nivel de superproducción. Algo similar ha pasado con “Sense 8”, aunque la decisión de cancelación de la serie creada por las hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski ha molestado mucho más a los usuarios de la plataforma.

Netflix
Fuente: Walabi

Se han cancelado series que, sin duda, tenían tramas suficientes para seguir con más temporadas, mientras que ha renovado otras como “Por 13 Razones”, que deberían haber concluido en su primera tanda de episodios. La plataforma streaming ha decidido seguir apostando por la producción adolescente sobre el suicidio por ser uno de sus productos más virales y económicos.

Netflix ha marcado una nueva era en el mundo audiovisual, y habrá que esperar para ver cómo va evolucionando y qué nuevas series de calidad nos presenta.

Anuncio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here