La Tierra como nunca la viste en One Strange Rock

0
One Strange Rock
Anuncio

Seguro que alguna vez te has preguntado por el origen de la Tierra, su funcionamiento y hasta el futuro que le depara a nuestro planeta, hasta la fecha el único capaz de crear, reproducir y albergar vida. A día de hoy, mucho se ha investigado y explorado el origen y desarrollo de nuestro planeta en numerosas producciones documentales, pero ninguna con la perspectiva cinematográfica de One Strange Rock (Nuestro Planeta), la última superproducción audiovisual de National Geographic. Un proyecto dirigido por el controvertido director de cine, Darren Aronofsky, y narrado por Will Smith, que pretende mostrar al espectador que en este increíble planeta todos sus elementos están conectados para que la vida siga su curso.

10 capítulos. Dos años de producción. 45 países. 195 localizaciones. One Strange Rock (Nuestro Planeta) es uno de los proyectos de mayor envergadura de National Geographic, capitaneado una vez más por la experta en grandes producciones audiovisuales, Jane Root, y con la colaboración de un grupo de astronautas hombres y mujeres entre los que suman 1000 días el espacio. A través de sus experiencias personales, esta serie documental plantea un viaje desde lo microscópico al espacio, sin perder de vista la actividad en la Tierra, para tratar temas como el origen de la vida, la respiración, la inteligencia humana, la transformación, o la muerte, entre otros.

National Geographic
Fuente: National Geographic

La serie transporta al espectador a diferentes lugares del planeta (técnicamente opuestos) para explicar los diferentes fenómenos de la naturaleza y construir una cadena de procesos que dan sentido al funcionamiento de la Tierra. En el episodio de su estreno llamado Aliento, tuvo especial protagonismo el oxígeno como fuente de energía y clave para el crecimiento. Pero, ¿de dónde lo conseguimos? Para saberlo, la serie nos lleva de viaje desde el desierto de Danakil en Etiopía al corazón del Amazonas, y de ahí a los glaciares de Svalbard en Noruega, con una última parada en La Rinconada, Perú.

National Geographic
Fuente: National Geographic

Pero One Strange Rock (Nuestro Planeta) no es solo conocimiento, es también una experiencia visual y sensorial, ya que en la serie no solo se dan la mano la Ciencia y la Historia Natural, sino también el género documental con la visión cinematográfica, gracias a la combinación de los testimonios de los astronautas y otros protagonistas, con las tomas aéreas, los planos a cámara lenta, los zoom is/out y los planos miscroscópicos, que junto a la música de ambiente y un guión didáctico y ameno, hacen de esta serie una joya para el conocimiento y los sentidos.

 

 

 

 

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here