Amaia se corona como la reina de Operación Triunfo

0
Amaia OT
Anuncio

Y llegó el día que todos temíamos. Después de más de tres meses de clases de técnica vocal, bailes urbanos, reparto de temas, pases de micros, ensayos y finalmente galas, Operación Triunfo 2017 ha llegado a su fin. Y lo ha hecho por la puerta grande, registrando un 30,8% de share y coronando a Amaia como ganadora indiscutible, no solo del concurso, sino de los corazones de 3.925.000 espectadores que vivieron con todos los concursantes una Gala Final tan emotiva como estrepitosa. Una gala que cierra el círculo tal y como lo empezó, con problemas técnicos pero con la naturalidad e ilusión de unos concursantes (y equipo) que se han metido en el bolsillo a toda España.

La despedida oficial comenzó ya a las 21:30 horas, cuando los cinco finalistas (Amaia, Alfred, Aitana, Ana y Miriam) despedían junto a Noemí Galera y Martí (otro de los protagonistas TOP de la Academia), el Canal 24 horas de Youtube. Sin duda, la plataforma clave que nos ha permitido conocer a los concursantes y vivir como nuestras todas sus experiencias y rutina. Y nosotros con ellos, ya que nos hemos despertado, reído, llorado, emocionado con ellos, ya fuese estudiando, trabajando, ordenando la habitación o incluso haciendo ejercicio. Un pilar que ha marcado el éxito de esta edición de Operación Triunfo y cada uno de nuestros días. Cuánto lo echaremos de menos…

Con un nudo en la garganta, y con tantos nervios como emoción, comenzaba la Gala Final con los primeros acordes de un clásico de la música española. ¿Qué pasará, qué misterio habrá? Puede ser mi gran noche. Y QUÉ NOCHE. Durante toda la gala necesitamos kleenex y psicólogos, y no solo nosotros, sino también los profesores de la Academia y el resto de compañeros de la edición, que también estuvieron presentes en la final.

Una final en la que triunfó el talento, la naturalidad, la dulzura y la inocencia, pero también la madurez, la fuerza y la emoción de Amaia, que nos regaló una actuación perfecta del tema de M-Clan, Miedo, para después terminar de coronarse con Starman de David Bowie, en la que se confirmó que Amaia siempre fue la ganadora de Operación Triunfo. Aunque en realidad lo merecían todos. Aitana, por su evolución de niña a mujer y artista de proyección internacional; Miriam por su tenacidad y disciplina en el trabajo; Alfred por vivir por y para la música y Ana Guerra por comerse el escenario y regalarnos actuaciones memorables.

El 23 de octubre de 2017 escribíamos un artículo con todo lo que deseábamos ver en este regreso de Operación Triunfo, y podemos confirmar que se han cumplido todas las expectativas. Empezando por los concursantes, tan diferentes, naturales y carismáticos. 16 jóvenes muy bien formados musicalmente y que muestran a una juventud dispuesta a luchar por cumplir sus sueños, comprometida con las causas sociales y que han colocado en el prime time de la cadena pública discursos sobre identidad sexual, feminismo y refugiados, entre otros, además de transmitir valores como el amor, la tolerancia, la solidaridad y el compañerismo.

Sin olvidarnos del equipo de profesores y Roberto Leal como presentador, que día tras día y gala tras gala han conquistado nuestros corazones por su dedicación al trabajo y apoyo a los concursantes. Gracias a ellos, Operación Triunfo ha combinado lo mejor de los clásicos de la música nacional e internacional con los hits del momento, y  han apostado por explotar el talento de los jóvenes y ofrecer más música en directo que nunca y de todos los géneros.

Un formato que ha sentado frente al televisor a los más escépticos del medio en la era de lo digital con un programa que ha mantenido la esencia de la primera edición, pero que ha sabido renovarse a los nuevos tiempos. Con una cobertura en redes sociales que ha llevado a #OTDirecto a convertirse en TT todos los días, con una actualización rápida e inmediata que ha tenido en cuenta todas las demandas de la audiencia y que ha logrado enganchar a todo tipo de público, celebridades y marcas.

Operación Triunfo ha terminado, al menos el concurso, porque la semana que viene habrá una Gala especial con todos los temas míticos del programa. Después tocará desvirtualizar a todos los concursantes en la Gira OT que recorrerá el país, y se abrirá el camino hacia Eurovisión, donde Amaia y Alfred representarán a España con el tema Tu canción, en el que hay depositados muchas esperanzas para ganar (aunque tampoco es que el listón español haya sido muy alto en las últimas ediciones).

Lo repetimos, Operación Triunfo ha terminado y parafraseando a Amaia en su actuación diremos que…“Para empezar, diré que es el final”. Pero este, sí es un final feliz.

Larga vida a OT.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here