El origen de la humanidad en lo nuevo de Dan Brown

0
Origen
Anuncio

¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Con el propósito de dar respuesta a los dos grandes interrogantes de la historia de la humanidad, Dan Brown vuelve a las librerías con Origen. Una novela que ya se ha situado entre los libros más vendidos de todas las listas editoriales tras  su lanzamiento el pasado jueves en más de 50 países. En este nuevo best-seller, el escritor estadounidense enfrenta la teoría del creacionismo convencional con la explicación científica en un escenario único, España. 

Después de recorrer las calles de Roma, Washington D.C, París o Florencia, Robert Landong vuelve a encontrarse en el epicentro de un enigma que cambiará la historia de la humanidad,  y con ello, los cimientos de la religión . En Origen, la acción comienza en el Museo Guggenheim de Bilbao, donde el profesor de simbología e iconografía religiosa asiste a un anuncio trascendental que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». ¿El protagonista del prometedor evento? Edmond Kirsch, un brillante ex-alumno de Langdon convertido en uno de los multimillonarios más famosos del panorama por sus inventos tecnológicos y predicciones de futuro, que asegura haber descubierto las respuestas del origen de los tiempos y nuestra raza.

Tras un inesperado y trágico acontecimiento durante la conferencia, a las manos de Langdon  llega un aparato tecnológico a través del que asistirá a las órdenes de una inteligencia artificial llamada Winston, que le otorgará las pistas para desvelar el revolucionario hallazgo de Kirsch. Al estilo de Dan Brown, el profesor estará acompañado por la directora del Museo Guggenheim, Ambra Vidal, con la que descubrirá el extremismo religioso siguiendo el rastro de pistas a través de obras de arte y misteriosos símbolos, en escenarios del territorio español como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera) y la Sagrada Familia en Barcelona,  el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

Fuente: EFE

¿Quieres conocer más? Puedes leer el primer capítulo aquí. Aunque tal vez tengas la oportunidad de preguntarle a Dan Brown en persona, ya que el autor visitará La Pedrera de Barcelona el próximo 17 de octubre para realizar la presentación oficial de la novela.

La vuelta de Dan Brown supone el regreso de un acontecimiento literario, ya que solo 24 horas después de su lanzamiento, Origen ya ha cosechado extraordinarias críticas que la sitúan al nivel de la obra maestra del escritor, El Código Da Vinci, y que seguro que seguirá la estela del éxito de esta y otras novelas como Ángeles y Demonios e Inferno.

 

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here