Orphan Black pone fin a su trepidante historia

0
Anuncio

Orphan Black, la serie que le ha valido a Tatiana Maslany su esperado, merecido y celebrado Emmy, se despidió de los telespectadores este pasado sábado 12 de agosto con la emisión del décimo capítulo de su quinta temporada.

Un capítulo que ponía cierre a una historia que empezó hace cinco años en el que, temporada tras temporada, acompañamos a Sarah, Cosima, Alison y Helena en esta trepidante historia de clonación e investigación científica en la cual se encuentran los proyectos Leda y Castor bajo la cúpula científica de Neolution.

Sin duda Orphan Black no sería nada sin Tatiana Maslany, la actriz y productora de la serie que llega a ponerse en la piel de todos esos incontables clones que van apareciendo para desarrollar la trama de la serie. Como ya hemos comentado, se pone en la piel de Sarah, Cosima, Alison, Helena, pero también de Beth, Rachel, Katja, Krystal, MK, o incluso Tony, entre otras muchas más, con lo que ello conlleva. No es solamente un trabajo estético y visual para diferenciar y crear una personalidad a cada una de ellas, sino un cuidado trabajo interpretativo que va desde los gestos a los acentos. Por ello es recomendable ver la serie en versión original, para poder apreciar el genial trabajo que desarrolla la actriz principal.

Como en muchas entrevistas ha declarado Tatiana y todo el equipo técnico y actoral de la serie, se trata de una producción que pone el foco en la mujer, en muchas mujeres que individualmente son diferentes aunque físicamente sean iguales, y que en la unión encuentran la fuerza. Una premisa que sirve como pretexto para enfatizar la sociedad patriarcal en la que vivimos, dando cabida a problemas de género y sexualidad, y planteando problemas éticos y morales del avance de la sociedad y de la ciencia. Además, la serie también pone la lupa sobre problemas congénitos de la sociedad como son la avaricia, el poder, la corrupción, o ayuda a visualizar la importancia de la familia, la amistad y la fraternidad, junto a un deseo continuo de libertad que incansablemente persiguen las protagonistas.

Orphan Black

Un total de cincuenta capítulos componen las temporadas que narran la historia del #cloneclub, un club que sin duda se ha hecho con el corazón de miles de fans de esta serie que ya se cuentan por millones y que, año tras año, han apoyado y disfrutado de esta genial obra audiovisual y de sus cuidados despliegues técnicos. Desde hace unos días ya se puede disfrutar de la quinta y última temporada de Orphan Black en Netflix tras haber emitido el último capítulo en Canadá y Estados Unidos, por lo que os animamos a adentraros en ésta historia que os atrapará desde el primer minuto.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here