Parris Goebel, la reina del ‘polyswagg’

0
Parris Goebel
Anuncio

Imagina que eres bailarina y de repente Justin Bieber llama a tu teléfono para comunicarte que uno de tus vídeos es el seleccionado para lanzar su próximo single. Pero no solo eso, sino que además te ofrece la posibilidad de crear las coreografías y vídeos de su nuevo álbum PURPOSE al completo. De esta forma tan sorprendente comenzó el salto al estrellato de Parris Goebel, la bailarina que está revolucionando el mundo del hip hop.

Pero el trabajo de Goebel no se debe a la fama de sus clientes, sino a más de una década de dedicación a la danza. Con 10 años, la coreógrafa neocelandesa ya empezó a interesarse por los movimientos fuertes y eléctricos del hip-hop, que la han llevado a participar en las competiciones de baile más importantes de todo el mundo. Y en escasas ocasiones se ha ido con las manos vacías. La bailarina acumula 16 medallas de oro del Campeonato Mundial de Hip Hop, del que se ha coronado como ganadora en tres ocasiones, y  en el que ha participado con diferentes grupos de baile. El más famoso de ellos, Royal Family, con el que trabaja actualmente. Además, en 2014 fue nombrada como la mejor coreógrafa del año por World Of Dance en Los Ángeles.

¿Y cómo es el estilo coreográfico de Parris Goebel? Técnicamente no tiene definición, pero muchos ya lo denominan “polyswagg”, aunque para la bailarina es un estilo personal en el que influyen bastante sus raíces. Sus coreografías destacan por movimientos secos, duros y precisos, perfectamente encajados a los golpes de música. Durante las transiciones entre los temas musicales que componen la coreografía, Goebel crea figuras de baile en las que combina diferentes alturas y la entrada constante del cuerpo de baile a escena, que no deja de interpretar los sentimientos que transmite la música en ningún momento.

“Polynesian swagger is based on hearing, breathing and living the music, being passionate while dancing and transmitting feelings”. 

Parris Goebel

Con tan solo 25 años, la coreógrafa ya puede presumir de haber trabajado con los artistas musicales más importantes del momento. Además de Justin Bieber, a la lista se suman cantantes de la talla de Jennifer López, Nicki Minaj, Janet Jackson o Rihanna, cuyo tour Anti coreografió al completo. Además, a pesar de residir en Los Angeles, la bailaría dirige The Palace Dance Studio en Auckland (Nueva Zelanda) con la ayuda de su padre, quien es también su manager.

Goebel no solo marca tendencia en el baile. Tan camaleónica como en sus actuaciones, la bailarina se ha atrevido también con la música, y ha publicado en su canal de Youtube varios videoclips dirigidos por ella misma. Estilo, técnica, actitud y mucho, mucho trabajo han convertido a Parris Goebel en un icono mundial de estilo y hip hop que merece la pena seguir.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here