Por 13 razones: del cassette a las polaroids de Hannah

0
Por 13 razones
Anuncio

Tras convertirse en el controvertido fenómeno seriéfilo y social del año pasado, Por 13 razones regresa con una nueva temporada que Netflix ha anunciado lanzando el primer teaser tráiler de la serie, que se estrenará en la plataforma en streaming a partir del 18 de mayo. Una nueva temporada que profundizará en las consecuencias del suicidio de Hannah Baker y en las circunstancias personales del resto de personajes que quedaron pendientes en los últimos episodios.

¿Y cómo se presenta esta temporada de Por 13 razones? Completamente original, ya que la trama de esta segunda temporada se aleja de la novela en la que se basaron los primeros capítulos e inicia un nuevo camino en la serie. Hasta la fecha, lo único que sabemos con certeza es que la trama seguirá teniendo muy presente la historia de Hannah Baker, que servirá como nexo de unión con los acontecimientos que vivirá su entorno cercano y el juicio al que se someterá el Liberty High, donde alguien intentará evitar por todos los medios que la verdad sobre el suicidio de Hannah salga a la luz.

Si analizamos el teaser tráiler publicado por Netflix, ya podemos encontrar pistas de lo que podremos ver a partir del próximo 18 de mayo. En esta nueva temporada, parece ser que las polaroids van a recoger el testigo de las 13 famosas cintas de cassette, manteniendo así la esencia analógica frente a la digital de la primera temporada. Eso sí, que no cunda el pánico, según han comentado los productores, habrá un narrador o narradora  y flaskbacks que funcionarán junto con las fotografías como hilo conductor de la historias, ya que cada uno de los personajes contará su propia historia y su vida después de la muerte de Hannah Baker.

Así, en el teaser tráiler podemos ver a Alex y a Tony, este último con la cara magullada en una de las polaroids. A una sonriente Jessica rodeada de fotografías en las que se pueden leer mensajes como “mentirosa” o “calla la p*a boca”. Al director del instituto y al mismísimo Bryce haciendo de las suyas con total impunidad. A la madre de Hannah investigando por su cuenta las relaciones de su hija y a Clay, al que amenazan con un “si hablas, lo pagarás”.

Por 13 razones
Fuente: Netflix

El regreso de Por 13 razones supone volver a reavivar temas como el bullying, el acoso escolar y sexual o el suicidio que tanta controversia generaron tras su estreno el año pasado. De hecho, la asociación Parents Television Council reclamó retrasar esta segunda temporada hasta confirmar que se trata de una serie “segura” para el público, ya que sostenía que tas la escena del suicidio “las búsquedas en Google sobre cómo suicidarse aumentaron un 26 por ciento, y hubo noticias de niños que literalmente se quitaban la vida después de su estreno”.

Finalmente esta petición ha quedado en saco roto, pero los productores han decidido reconducir la campaña de marketing de la serie por la vía de la responsabilidad social y la prevención con diferentes acciones, como un vídeo previo a cada capítulo en el que los protagonistas de la serie informan del carácter ficticio de la serie, un experimento social sobre el acoso en un colegio español y una web donde cualquier donde facilitan un contacto para buscar ayuda ante una posible situación de acoso.

Lo que está claro es que Por 13 razones no volverá a dejar a nadie indiferente y continuará denunciando una serie de problemas en la juventud que a día de hoy se siguen produciendo en las aulas de muchos colegios e institutos ante los ojos de una sociedad que ignora o quita importancia a las relaciones entre adolescentes.

“Las cintas solo fueron el principio”. Así que si quieres descubrir toda la verdad, no te pierdas la nueva temporada de Por 13 razones a partir del 18 de mayo en Netflix.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here