Todos sabemos que las redes sociales son una gran vía para ejercer presión o para unir a una comunidad en torno a una causa o queja, pero lo que está ocurriendo éstos meses recientes, sobre todo en torno a las creaciones audiovisuales del mundo seriéfilo y cinematográfico, es digno de ser comentado, pero vayamos por partes.
#Sense8isBack
¿Hace falta explicar qué ha sucedido con Sense8? ¿Alguien en este planeta no se ha enterado que cancelaron la serie cuando la trama no estaba cerrada? Y es que es raro no haber leído o escuchado algo sobre la cancelación de esta serie creada por las hermanas Wachowski, autoras de Matrix. Con una trama muy interesante y frenética, Netflix, en un arrebato cancelador de series, abandonó inesperadamente la serie, dejándola inacabada y con la historia todavía abierta.
Pero es entonces cuando la comunidad se reveló, comenzó a crear un hashtag en redes sociales, especialmente Twitter y a recoger firmas en Change.org, hasta el punto de presionar tanto a Netflix que ha tenido que recular y producir un capítulo especial de dos horas para cerrar la trama de la serie de una manera decente.
Rihanna y Lupita Nyong’o
Nunca una fotografía dio tanto de sí. Para ello tenemos que remontarnos a la semana de la moda de París del año 2004. La foto de Rihanna y Lupita Nyong’o se convierte en meme al parecer un fotograma sacado de una película de ladronas, donde la cantante es la badgal y Lupita es la lumbreras que la ayuda a cometer los robos pertinentes.
Todo comenzó de nuevo en Twitter, donde Rihanna tomó la iniciativa y soltó la indirecta diciendo que podría hacerse realidad, a lo que se sumó el OK de Lupita y terminaron enredando a Ava DuVernay, directora de Selma, y a Issa Rae, la nueva guionista laureada de HBO. Después de acordar ya las protagonistas y el equipo directivo, todo quedó formalizado tras tener varias negociaciones con Netflix durante el Festival de Cannes. Un punto interesante es que todos aquellos usuarios que aportaron la visión creativa sobre la trama en redes sociales serán acreditados como parte del equipo de la película, ¡quizás tu próximo tweet se convierta en película!
Voldemort vuelve como fanfilm
Voldemort: El Origen del Heredero. Así se titulará la película creada por unos PotterHeads de una pequeña productora italiana, creada a partir de una campaña de crowdfunding, y que verá la luz en YouTube a finales de este año. Tras varios desencuentros con Warner, la productora que tiene los derechos audiovisuales de la obra de Harry Potter, finalmente se ha dado luz verde a esta producción fan que sin duda sorprende por la calidad visual.
La trama se centra en narrar la parte de la historia de Tom Marvolo Riddle que no se cuenta en los libros ni en las películas de Harry Potter, y es que otra cosa no, pero la vida de Lord Voldemort tiene mucha tela que cortar. Ya sólo nos queda esperar para ver cómo avanza el proyecto y poder disfrutar de esta creación que vuelve a acercarnos al mundo mágico de J.K. Rowling.
Deja una respuesta