Roedores: diario de la (no) maternidad de Paula Bonet

0
Roedores
Fuente: Eldiario.es
Anuncio

Roedores nace desde dentro, desde lo más hondo de Paula Bonet, en el punto más álgido del dolor y la pena por la pérdida de una hija. Roedores está dedicado a esa niña que nunca nació, y a ese vacío que ha dejado tras de sí.

Roedores
Fuente: Roedores, Paula Bonet

La historia de Roedores comienza a través de las redes sociales. Paula Bonet habló en una publicación de su segundo aborto espontáneo y, al ver la cantidad de mujeres que habían pasado por lo mismo que ella y lo poco que se ha escrito o se ha hablado del tema, Paula decidió darles voz. Es un libro lleno de sororidad, de hermanamiento y de unión, que busca hacer que todas las mujeres que han pasado por la misma situación se sientan acompañadas y comprendidas.

Roedores
Fuente: Instagram Paula Bonet

Roedores se compone de dos libros; uno de ilustraciones que ella realizó para su hija sobre los distintos tipos de roedores y algunas de sus características. Son ilustraciones cargadas de amor, ternura, de sentimiento y de mimo.

Fuente: Roedores, de Paula Bonet

La segunda parte es Cuerpo de embarazada sin embrión, en esta parte es en la que Paula nos relata a través de pequeños textos, frases o datos todo su proceso de duelo y expectación. En pocas palabras, Paula consigue transmitirnos multitud de sentimientos: la nueva ilusión, los nervios, la expectación, pero sobre todo el dolor, la pena y el vacío de la pérdida.

Roedores
Fuente: Roedores, Paula Bonet

Mediante la creación de imágenes en nuestra mente, Paula se desnuda ante nosotras como una mujer con inseguridades, culpabilidad, impotencia y con mucho amor por dar.

Es un relato desgarrador sobre la vida y la muerte, sobre el paso del tiempo, la ilusión y el desasosiego, el deseo de maternidad, y la desazón.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here