Telmo Dice

Telmo Dice, consolidando la creatividad

Esta semana se celebra entre las paredes de la Escuela de Artes San Telmo, Telmo Dice, un Festival de Diseño Gráfico que ya acumula cinco ediciones, consolidándose así como un must en el calendario de actividades para creativos, estudiantes, agencias y profesionales.

Con nombres de la talla del tipógrafo Íñigo Jerez, el Premio Nacional de Diseño, Nacho Lavernia, o el director de arte de El PaísDiego Areso, entre otros, se deja entrever la calidad de los participantes de las diferentes actividades propuestas por la cita. Destacan además propuestas más enfocadas a la creación de campañas mediáticas o de marketing como son los talleres planteados por La Madre de los Beatles, la encuadernación a cargo de Hermanas Medina Claire o la animación con Señor Margarito. Además, se tira del producto provincial,  ya que en los talleres participan profesionales como Pedro AiresMariano Galán o el Estudio Squembri.

Telmo Dice
Fuente: Facebook Escuela San Telmo

La asistencia a las conferencias y las masterclasses es libre y gratuita hasta completar el aforo. Los talleres sí son de pago y de previa reserva de plaza, ¡corre que todavía quedan!

Como propuesta complementaria pero para nada accesoria y de gran peso en la programación, se exhibe en la sala de exposiciones el trabajo del rotulista americano y experto en lettering, Cold Bowden. Como reflejan en la web del evento: «En un mundo que ahora está saturado de reproducción mecánica, Bowden vuelve a los orígenes.»

Sin duda es preciso destacar que desde el ámbito público se cree esta clase de propuestas que aspiran a una calidad, prestigio y excelencia, totalmente vinculada a la realidad y a la tendencia actual del mercado. Un lugar donde el lettering, el diseño gráfico y la imagen corporativa dicen, mucho sobre la marca. Y en este caso San Telmo Dice, y mucho.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *