The Beatles y The Rolling Stones se unen en La Térmica

0
The Beatles y The Rolling Stones
Anuncio

¿The Beatles o The Rolling Stones? He aquí la cuestión. La pregunta que a día de hoy todavía resulta casi imposible de responder. Y no solo a la generación de los años 60, sino también a los jóvenes que actualmente siguen el testigo del pop y rock contemporáneos. Y es que los de Hey Jude y Satisfaction continúan levantando pasiones casi medio siglo después. Con el fin de conocer los inicios de estas dos bandas musicales y desmontar la rivalidad entre ambos grupos, La Térmica acoge desde hoy la exposición fotográfica,  The Beatles vs. The Rolling Stones, que podrá visitarse hasta el 18 de junio del próximo año en la Sala de Exposiciones del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga.

Una muestra compuesta por 70 fotografías inéditas comisariada por la crítica de arte y escritora, Cristina Carrillo de Albornoz, que ilustra los comienzos de las carreras musicales de estos dos míticos grupos a través del objetivo de Terry O’Neill y Gered Mankowitz, dos de los grandes fotógrafos británicos que narraron a través de la fotografía la evolución de Londres como la capital mundial de la cultura y moda juvenil a partir de los 60’s. O’Neill hizo historia al convertirse en el primer fotógrafo en retratar a los Beatles y los Rolling Stones para un periódico; Mankowitz, dio forma a la imagen pública de los Stones y puso portada al álbum, Between the Buttons.

The Beatles y The Rolling Stones
Fuente: La Térmica

A conjunto con la exposición también se proyectarán dos documentales. Por una parte, Eight days a Week, dirigido por Ron Howard, en el que realiza un recorrido por los inicios del grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, desde sus comienzos en el pub The Cavern de Liverpool hasta la actuación que hicieron en 1966 en San Francisco, y por otra parte, Charlie is my Darling – Ireland 1965 de Mick Gochanour, que cuenta la vida en la carretera de The Rolling Stones durante sus primeros conciertos. Además, se expondrán LP’S originales y material inédito y exclusivo sobre las dos bandas de los fondos del coleccionista Antonio Jurado, correspondiente a tres décadas.

La inauguración de The Beatles vs The Rolling Stones comenzará esta tarde a partir de las 18:00 horas con la proyección del documental de Howard. Después, se abrirá la muestra al público general. Finalmente, el toque musical lo pondrá la banda Constanza Jazz Quartet, que tocará en directo algunos de los clásicos de las dos bandas que marcaron un hito en la historia de la música.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here