The OA, el misterio convertido en serie

0
The OA
Anuncio
The OA
Fuente: Netflix

Se me hace difícil empezar este artículo sin desvelar ningún misterio de los muchos que esconde The OA.

Imagina que eres ciego, y que un día, sin más, recuperas la vista, y no lo haces en circunstancias normales. Durante siete años has estado desaparecido y apareces en tu barrio con extrañas cicatrices en la espalda. Esto es lo que le ocurre a Prairie, la protagonista de The OA, interpretada por la actriz Brit Marling.

Toda la serie, compuesta por ocho capítulos, se estructura como una película de ocho horas en las que la protagonista junto a una serie de elegidos narra su historia. Una historia llena de misterio, angustia, claustrofobia y sentimientos encontrados. The OA nos adentra en los mundos inexplorados, en la estrecha línea entre la vida y la muerte, en las ECM, las experiencias cercanas a la muerte.

La producción original de Netflix ya tiene confirmada una segunda temporada. En ésta primera presenta la historia usando un desarrollo narrativo in crescendo, a través del cual tras un primer capítulo que se presenta como un prólogo, nos introducimos en las experiencias que vive la protagonista. Ella es la que se encarga de, a través de encuentros clandestinos con sus elegidos, contarles lo que ha vivido. Aunque sobre ella recarga el peso del guión, en la historia se profundiza en la vida de éstos tanto como en la de sus compañeros en su etapa de desaparecida.

La serie, sin duda necesita de paciencia por parte del espectador. Tiene un ritmo pausado en el que se transmite al espectador las sensaciones y emociones de Prairie. Es interesante cómo el ritmo narrativo varía cuando la historia es la actual y cuando la que vemos es la que narra la protagonista.

Es una propuesta diferente y arriesgada por parte de Netflix, pero desde luego un total acierto. Estaremos pendientes para poder descubrir que pasa y donde está Homer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here