My dear melancholy, salseo con The Weeknd

0
The Weeknd
Anuncio

The Weeknd volvió marcándose un «Beyoncé», es decir, lanzar su último trabajo discográfico, «My Dear Melancholy,» sin previo aviso. Y la jugada le ha salido bien, ya que su EP ha llegado a ser número uno en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el álbum más corto, en cuanto a número de canciones, en alcanzar dicha posición en los últimos ocho años.

Nunca antes tan pocas canciones han dado para tanto. Y no solo hablamos sobre la calidad artística y creativa, que por supuesto la encontramos en las creaciones de Abel (como realmente se llama The Weeknd), sino por el contenido de las letras, a las que no les falta ni un ápice de salseo.

El cantante vuelve un poco a ese sonido de los inicios, aunque no abandona las referencias a sus últimos trabajos, con sonidos más elegantes, sintéticos y hasta electrónicos. My Dear Melancholy es una reflexión sobre una etapa pasada de la que no cabe duda que tiene nombre propio: Selena Gómez.

El proyecto se inicia con Call Out My Name, con la que ya empieza fuerte. Nos recuerda a esa sensual canción de la banda sonora de 50 Sombras de Grey, Earned It. Frases tan contundentes como «enamorarme de ti fue mi error» o «dije que no sentía nada, pero mentí, casi me corto una parte de mi para salvar tu vida«, dejan bien claro la intención de la canción, y aunque no deje en muy buen lugar a Selena, dando a entender que estuvo a punto de donarle un riñón, la canción no puede ser más temazo.

Try Me es la siguiente canción en la que incluso llega a reconocer que aunque Selena esté con Justin Bieber, él se muestra dispuesto a llegar hasta el final. «No sabía que estabas preparada para que él se enterase. Pensé que tenías alguna clase de amor por hombre. Bueno, no estoy intentando romper algo en lo que has estado trabajando. Te has mantenido firme, pero yo estoy listo para ir hasta el final, si me dejas.»

Pero no solo hay referencias a Selena, en My Dear Melancholy también se habla de su otra ex, Bella Hadid, otro de los puntos dentro de este poliedro amoroso. Aunque sin duda la protagonista es la cantante Disney, a la que le manda una indirecta muy directa en I Was Never There, que «prefiere a alguien tóxico», en clara referencia a Justin Bieber.

En los últimos temas ya cierra un poco esta etapa terapéutica con Hurt You, en la que dice que no quiere hacerle daño mientras esté con el otro. Finalmente, pone cierre a este salseanta EP con Privilege, en la que lanza un ultimátum, expresando que no quiere oír cómo ella lo está pasando mal, aludiendo que ella eligió y a él no le queda más remedio que ahogar su pena en los insanos vicios.

Sin duda éste proyecto no deja indiferente a nadie y muestra una faceta del artista diferente a la habitual imagen de malote, pero manteniendo la calidad artística a la que que ya nos tiene acostumbrados The Weeknd.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here