Todo lo que debes saber sobre Eurovisión 2018

0
Eurovision
Anuncio

¿Cuándo es Eurovisión 2018?

Ante todo apunta estas fechas: 8, 10 y 12 de mayo. En estos días se celebrarán las dos semifinales, en las que competirán todos los países a excepción del ganador del año pasado, Portugal y los miembros del Big 5 (España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania). La gran gala final de Eurovision 2018 se celebrará el sábado 12 de mayo.

¿Dónde podré verlo?

Las semifinales se emitirán a través de La2 a partir de las 21:00, en el mismo horario que la gran final que en cambio se emitirá en La1 de RTVE.

La gala será comentada por Tony Aguilar y Julia Varela, un cambio que busca captar al público más joven y que tristemente ha coincidido con el reciente fallecimiento de José María Íñigo, el mítico presentador de Eurovisión que seguro estará muy presente en el recuerdo de todos los eurofans. Los puntos serán entregados en la final por la supermodelo internacional Nieves Alvárez.

Eurovision 2018
Fuente: RTVE

¿Quien vota? #eurodrama

Este año seguimos con nuestras peculiares dosis de #eurodrama, y es que un año más el sistema de votación cambia y se le dará más peso e importancia al jurado internacional que al televoto. Hasta aquí todo tendría lógica siempre y cuando los jurados de cada país fuesen de verdad profesionales y tuviesen un criterio suficiente para valorar las diferentes propuestas. Pero es aquí donde viene la polémica.  RTVE, animada por la fiebre OT, ha incluido en el jurado profesional de Eurovisión a Roi Mendez y a Miriam Rodríguez, dos artistas que acaban de salir de la academia y todavía no tienen una trayectoria, al igual que Brisa Fenoy, que por mucho que nos guste, completa una selección para el jurado que resulta un poco cuestionable. A éstos nombres se unirán además la cantante Conchita y el locutor Rafa Cano.

ESPAÑA: ¿Cómo será la puesta en escena? ¿Qué vestirán?

Amaia y Alfred, ALMAIA, como ya todo el mundo los conoce cada vez que hablan de su puesta en escena se centran en una puesta en escena minimalista en la que la atención recaiga en ellos, en su historia, en su conexión. Hace poco hemos descubierto que actuarán en la primera mitad de la gala final y de qué diseñadores irán vestidos, y es que como no podía ser de otra forma, vestirán moda española, siendo Teresa Helbig la que vestirá a Amaia y Paco Varela a Alfred. Tendremos que esperar a los primeros ensayos para descubrir algunas pinceladas sobre su actuación.

Favoritos Eurovision 2018

Tras los primeros ensayos de las semifinales las casas de apuestas se han vuelto locas y los favoritos han empezado a bailar, y es que aunque Israel, sigue en cabeza, han resurgido algunos países con fuerza como son Francia, Noruega y Australia. En portales de eurofans se habla también de otros países como favoritos, Suecia, Bulgaria, Finlandia o República Checa, que finalmente actuará con algunas modificaciones en su escenografía tras su aparatoso accidente en el primer ensayo que lo llevó a estar ingresado durante varios días.

A vigilar

Hay propuestas que aunque no copan los primeros puestos sin duda tienen propuestas más que interesantes y destacables como son por ejemplo Grecia, con sus toques étnicos característicos que saben explotar, Austria con un elegante R&B gospel muy resultón y sin duda la gran diva que nos va a hacer bailar con su Fuego, Chipre.

Solo queda un día para conocer qué otros países acompañarán a los favoritos en el camino hacia la victoria de este Eurovisión 2018. ¡Que empiece el espectáculo y el drama!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here