Vibuk

Vibuk: la enciclopedia interactiva para nuevos talentos

Si a principios del milenio  eran tiempos difíciles para soñadores, en plena era digital la amenaza sobrevuela a los emprendedores. Esas mentes inquietas con grandes proyectos entre manos en busca de una oportunidad y el apoyo y reconocimiento de la sociedad. En esta línea, el destino ha sonreído a Vibuk, la plataforma social de empleo para artistas que ha ocupado los principales medios de comunicación durante las últimas semanas tras la presentación de la nueva app para móvil de la mano de Antonio Banderas.

El culpable de esta revolución en el mundo artístico es Jorge Martínez, CEO de Vibuk y creador del proyecto inicial. En 2013, tomando como referencia el portal de venta y alquiler de casas Idealista, Martínez elaboró una plataforma web llamada Vibook (Visual Book), con el fin de crear una especie de base de datos de actores y actrices a la que los productores pudiesen acceder, de manera que seleccionasen las características de los candidatos en función de sus necesidades.

Tras cuatro años de “rodaje intenso y mucho feed-back” según el propio creador y más de 150.000 usuarios, Vibuk se mete en el bolsillo de todos los usuarios a través de un gran desarrollo técnico y digital, además de una campaña mediática que tiene como imagen al nuevo padrino y miembro del equipo, Antonio Banderas. El actor, diseñador y empresario malagueño, dejándose llevar por el espíritu emprendedor de tierras norteamericanas, ha adquirido el 25% del accionariado de la empresa, al considerarla un proyecto “sólido” en el que contribuir para mejorar la industria artística española. Y es que parece ser que Banderas no tiene intención de abandonar sus proyectos en España. A pesar del batacazo con las administraciones públicas en su fallido proyecto para el antiguo cine Astoria de Málaga, el actor ya ha anunciado que rodará en la capital malagueña a partir de noviembre la segunda temporada de la serie Genius, el proyecto de National Geographic en el que dará vida a Pablo Picasso.

Con su nueva aplicación para móvil, Vibuk se ha convertido en la primera red social española orientada a la búsqueda de empleo dentro del sector artístico. En esta nueva etapa, la plataforma tiene como objetivo democratizar los castings y dar visibilidad a personas con grandes habilidades artísticas que no tienen ni la facilidades ni las oportunidades para acceder a las pruebas por los cauces habituales. Además, ahora Vibuk no solo incluye a actores y actrices, sino que postula como un punto de encuentro de talentos desconocidos en busca de su oportunidad, ya sean profesionales o amateurs.

La aplicación cuenta con una plataforma completa y con todo tipo de detalles personales y profesiones, tanto para usuarios como para profesionales, que dispone de más de 60 criterios de búsqueda para permitir a los profesionales dar con el perfil de aspirante deseado. Además, ofrece la oportunidad de crear listas de usuarios, marcar favoritos, recomendar o realizar castings  online y/o presencial.

vibuk

En su afán por crecer a nivel mundial, la plataforma ha puesto el foco en Latinoamérica, donde ya ha establecido su sede en México, y ha puesto en marcha un proyecto de apoyo a la producción y a diferentes festivales como el Ibiza International Film Festival y el Hollywood Hispano, para establecer una red de contacto entre aspirantes y empresas artísticas a nivel internacional.

 

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *