Vuelve Sam Smith, vuelve la sensibilidad

0
Sam Smith
Anuncio

Tras 12 millones de copias vendidas con su álbum anterior, Sam Smith vuelve al panorama musical con su nuevo álbum,  The Thrill Of It All. Tres años hemos tenido que esperar para volver a disfrutar de una de las mejores voces que ha dado el Reino Unido en los últimos años. Y es que no cabe duda que cuando pensamos en baladones y grandes voces, tanto él como Adele se nos vienen a la mente.

La nueva creación de Sam Smith sigue contando con esa honestidad, dulzura y sensibilidad que ya mostró en su álbum debut, pero se adentra en unos sonidos más doo-wop, gospel y soul, con ese aire sentimentalista y melancólico que tanto le ha funcionado. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Aunque nos hubiese gustado algún que otro tema en el que muestre su capacidad para hacer grandes temas bailables como Omen o Latch.

Si sólo nos centráramos en las canciones publicadas, podríamos pensar que Smith no tiene superada esa relación amorosa de la que tanto habla, ya que gran parte de las canciones tienen como tema central esa línea argumentativa. Gracias a su peculiar y preciosa voz es capaz de hacernos sentir cada una de esas emociones y sensaciones que nos transmite con sus notas.

Si ya como adelanto Too Good At Goodbyes era una muestra de intenciones de lo que vendría, Pray, su segundo sencillo lo sigue con una producción muy interesante, en la que el gospel y el beat hip-hop traído de la mano del coproductor de la canción Timbaland se unen en un tema de esperanza ante las barbaridades que se siguen aconteciendo en la Tierra.

Además de los dos primeros singles, destacan de forma muy positiva la potente HIM, en la que el británico habla con Dios pidiéndole perdón por amar a otro chico. Sobresalen también las ambientales Say It First, Midnight Train y No Peace junto a una prometedora voz, YEBBA, o la más rítmica One Last Song, que incluso nos recuerda a ritmos propios de la gran Amy Winehouse.

En conjunto, y a esperas de darle muchas más escuchas, quizás se quede un peldaño por debajo del genial álbum que nos presentó por primera vez Sam Smith, pero sin duda es un buen disco que escuchar de principio a fin. 

Escucha el álbum:

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here