Miguel nos regala asúcar en War & Leisure

0
Miguel - War & Leisure
Anuncio

No hay dudas que el R&B contemporáneo vive una época dorada, y el último en contribuir a ello es Miguel con su nuevo álbum, War & Leisure. El artista continúa con su evolución en los ritmos R&B, donde los instrumentales contundentes y una producción exquisita se entrelazan con letras ingeniosas y metafóricas. Siempre con cierto toque picantón y sexy, y sin perder la esencia de sus anteriores trabajos discográficos. 

Tras conquistar a la crítica con sus dos últimos albums, y ser incluso nombrado como el sucesor de Prince, Miguel presenta War & Leisure, el álbum más político de todos los producidos por el cantante de descendencia mexicana. Y es que, tal y como está el panorama en Estados Unidos, raro era que no se involucrara de alguna manera. Pero lo curioso no es que se moje en estos temas, sino cómo lo hace, a través de un álbum titulado de forma acertada, guerra y ocio. Un conjunto de canciones donde intercala de igual manera sus insinuantes y sensuales letras, con reivindicaciones puramente políticas, como por ejemplo realiza en Criminal, Told You So o City Of Angels.

Además, algo interesante es como dentro de ese R&B psicodélico y elegante, en War & Leisure encontramos ritmos que nos hacen revisitar la producción de Miguel, como en temas como Come Throught and Chill, que nos lleva directamente al primer disco de Miguel, All I Want Is You, o temas como Criminal, Wolf, Harem o City Of Angels, que recuerdan a canciones de Kaleidoscope Dream. Pero como hemos comentado al inicio, la evolución se percibe con letras más maduras, como en su anterior trabajo, Wildheart , y con temas tan interesantes como Banana Clip, Pinneaple Skies o Told You So, en los que los ritmos más distorsionados y eléctricos juegan con su sensual voz.

Pero no dejamos de lado el lado más picante y divertido, y es que sin duda un tema que llama la atención dentro del tracklist del disco es ese tema titulado en español, Caramelo Duro, en el que con ritmos contundentes y una guitarra, podemos disfrutar de un estilo más rockerillo. Además de la voz de un sexy Miguel cantando en español y pidiendo que le regalemos un poco de asúcar

Siguiendo un poco esa contradicción en la que vivimos hoy en día, el disco se cierra con Now, un tema serio y  sencillo, en el que para cerrar War & Leisure, hace un canto a la libertad, la paz y el amor, sobre todo centrándose en la problemática inmigratoria que se vive en América.

No cabe duda que Miguel ya está considerado uno de los grandes referentes del R&B contemporáneo y con éste último trabajo, en el que curiosamente a pesar de ser el más comprometido políticamente es el más rítmico, no hace más que confirmarlo. Si quieres disfrutar de música con una producción exquisita y unos ritmos sinuosos, tienes que escuchar ya éste disco.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here