Warhol. El arte mecánico conquista el Museo Picasso

0
Warhol. El arte mecánico
Anuncio

Pocas veces una personalidad artística cala y supone una revolución en la concepción de la historia del arte. En este caso, dos de las personalidades más importantes del siglo XX se unen en Málaga: Picasso y Warhol, que se conectan al recoger en el museo dedicado al artista malagueño la colección de obras del artista americano por primera vez en Andalucía bajo el títuclo, Warhol. El arte mecánico.

Precursor de la muerte del aura basando su producción en la seriación de sus obras, sus Marilyns o Jackies centran el protagonismo en la muestra que ahora ocupa el Museo Picasso Málaga tras visitar en dos exitosas paradas el Caixa Forum de Barcelona y Madrid. Pero no sólo están éstas obras, también las famosas latas de tomate Campbell, las Cajas Brillo o su icónica silla eléctrica componen la muestra que, sin duda, es un hito en la historia de las exposiciones del arte pop en territorio español.

Debido a un comisariado exquisito en el que las 397 piezas que componen la exposición se van sucediendo sala tras sala, podemos observar lo polifacético que era Andy Warhol. Desde instalaciones de videoarte, ilustraciones y trabajos de diseño gráfico, a salas de experiencias interactivas, ilustraciones y portadas de revistas, discos, vinilos, películas, etc. Toda una muestra de la basta producción que el artista americano fue capaz de crear en su ya icónica colección.

Lo que destaca a lo largo de Warhol. El arte mecánico es el cuidado con el que se ha planteado la exposición, desde el gran mural de la entrada, hasta la fabulosa tienda de souvenirs (sí, por qué no decirlo) y sobre todo por el cuidado en el comisariado, los folletos y en las actividades complementarias como una sala en la que puedes estampar motivos propios de su producción como la botella de Coca-Cola, el símbolo del dolar o la silueta de la lata Campbell.

Sin duda, es una de las exposiciones que más destacan dentro del calendario malagueño museográfico por la importante muestra de obras originales de un icono del arte pop como es Andy Warhol. Además, con motivo de la inauguración de la muestra, el Museo Picasso Málaga ha organizado para este sábado 2 de junio la jornada, “Un día con Warhol”, donde familias enteras y adultos podrán disfrutar y profundizar en la obra del artista a través de talleres creativos y recorridos por la exposición. Así, Warhol. El arte mecánico se plantea como una visita imperdible si te encuentras por Málaga o si quieres perderte entre las obras de algún museo de la ciudad.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here