WE ARE FAIR! 2 consolida su cita artística en la capital

0
WE ARE FAIR! 2
Anuncio

WE ARE FAIR! 2 aterrizó el pasado fin de semana en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid), de la mano de Factoria de Arte y DesarrolloUna feria que se prolongó durante tres días en la que pudimos encontrar un sin fin de obras donde primaban las tendencias del arte emergente actual y rompedor, además de una programación paralela de talleres, charlas, encuentros profesionales y performances para todos los públicos de las que pudimos ser testigos como mediapartners de la feria.

En esta segunda edición, Factoría de Arte y Desarrollo trasladó la feria a la  Sala de las Bóvedas de este edificio emblemático de la capital española,  renovando así el formato hotel que hasta entonces viene desarrollando en ferias como Art & Breakfast (Málaga), o la primera edición de WE ARE FAIR! 2. Una apuesta con estilo grunch y desenfadado, donde las obras aparecían entre rejas, e incluso nos atreveríamos a denominar como celdas, siguiendo la tendencia de romper una vez más con los marcos establecidos para la muestra de obras y alejándose de las convencionales salas de exposiciones.

WE ARE FAIR! 2
Fuente: Coraima Mengíbar para Klein Magazine

A lo largo del recorrido, los visitantes pudieron observar y disfrutar de hasta 40 propuestas artísticas, tanto nacionales como internacionales. Entre el amplio abanico de creaciones,  pudimos observar una mayor presencia de obras sobre lienzo, con espacio también para otras técnicas como esculturas, bocetos, fotografía, etc. Piezas únicas donde la luz que se colaba por los ventanales de la Sala de las Bóvedas iluminaban los juegos de colores, texturas y los olores, haciendo de cada celda una experiencia única para galeristas y curiosos del arte.

Entre las galerías y los artistas de esta edición de WE ARE FAIR! 2 destacamos los curiosos bocetos de Sonia MCalles, en los que retrata a personas en cuyo interior del dibujo se reproducen una serie de raíces;  Marina Gadea en el espacio de la galería Artágora con sus obras geométricas azules; el toque vintage de los cuadros y la decoración de Juan Gallery; Jaime de la Torre y sus montajes entre la fotografía y el dibujo con protagonistas como Dalí, y otras galerías como la de  Javier Román IIDDR Art Gallery. Además de la muestra del artista invitado, Javi Al Cuadrado y la presencia de viejos amigos de la última edición de Art & Breakfast en Málaga, como Matraca Gallery y Marc Montijano.

Pero la feria no solo ofrecía lo mejor del arte emergente del momento, sino que contaba con una programación abierta donde los talleres, los workshops, las charlas y encuentros completaban este fin de semana cultural. Amaia de Meñaka de We collectClub  impartió la conferencia Empezar una colección de arte, en la que explicó los puntos a tener en cuenta para iniciarse en el coleccionismo emergente. Por su parte, el periodista, Antonio Javier López de Diario Sur (Málaga) explicó la relación entre los museos y los artistas emergentes. Incluso los más pequeños tuvieron cabida en la feria con el curioso taller para niños, The Abramovic Method for kids de Lucía Cannone.

Como colofón final, el equipo de WE ARE FAIR! 2 entregó el Premio al Mejor Artista a Raúl Casassola de DDR Art Gallery, y el Premio al Mejor Espacio para Hidden Gallery. Además, el Premio Duckout Magazine fue a parar a Factoría de Arte y Desarrollo. Una entrega de premios que puso punto y final a tres días de celebración en Madrid que demostraron que existe hueco para el arte gamberro y desenfadado que se está gestando en nuestro país en los últimos años.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here