WE ARE FAIR! 2: el arte emergente brilla entre bóvedas

0
WE ARE FAIR! 2
Anuncio

Por segundo año consecutivo, el arte más fresco joven e innovador se da cita en WE ARE FAIR! 2, la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque. Un evento que servirá de punto de encuentro entre artistas, gestores culturales, coleccionistas, galeristas y todo amante del arte dispuesto a dejarse sorprender.

De la mano de Factoría de Arte y Desarrollo, esta segunda edición apuesta por el desarrollo de nuevas tendencias artísticas a través del uso de nuevos espacios expositivos y la creación de proyectos de artistas que exploren nuevos territorios. Para ello, WE ARE FAIR! 2 ha establecido cuatro secciones en función de las actividades a realizar.

WE ARE FAIR! 2
Fuente: WE ARE FAIR

HERE WE ARE!

El espacio dedicado a artistas del panorama artístico emergente, donde podrán exponer sus creaciones en estructuras de andamiaje y rejilla que situarán en la sala de bóvedas del Centro Cultural Conde Duque. Además, las galerías o colectivo artísticos que lo deseen podrán exponer las creaciones de hasta 6 artistas.

IT’S ME!

Destinado a convertirse en un “contenedor de arte” de la feria, este lugar se configura como el espacio de encuentro de artistas, que permitirá a los creadores presentar sus proyectos artísticos al público o ser la cara visible de las galerías a las que pertenecen.

WE ARE FAIR! 2
Fuente: WE ARE FAIR

WE ARE KIDS!

Un lugar en el que los niños podrán desarrollar sus capacidades artísticas a través de un conjunto de actividades para toda la familia, organizadas tanto por miembros de la feria como por artistas, galerías y colectivos.

BLACK ON WHITE!

Enfocado al arte sobre papel, los autores de proyectos impresos como libros, fanzines u otro tipo de publicaciones podrán mostrar y ofrecer al público sus obras.

WE ARE FAIR! 2
Fuente: WE ARE FAIR

Además, WE ARE FAIR! 2 abre de nuevo convocatoria para la categoría SUSPENDed, en la que los proyectos de artistas individuales y colectivos se presentarán colgados de una estructura en las alturas. En esta segunda edición, SUSPENDed colabora con la entidad Capital Animal, una asociación sin ánimo de lucro de gestión artística y cultural que tiene como objetivo la defensa de los derechos de los animales y que constituirá el tema principal del espacio para este año.

WE ARE FAIR! 2

La inscripción es libre y gratuita y el plazo de presentación de las obras originales permanecerá abierto hasta el 9 de octubre en las categorías de fotografía, collage, pintura, dibujo,impresión, poesía visual, relato corto y poesía. Además, la novedad de este año será que las piezas expuestas podrán venderse por un precio único de 100 euros, que se destinarán íntegramente al creador.

Toda la información sobre actividades, inscripciones y condiciones de la próxima edición de WE ARE FAIR! ya está disponible en la web. ¡Ah! Y si formaste parte de Art & Breakfast /3, podrás beneficiarte de un descuento del 20% para tu espacio en función de la modalidad en la que participes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here