West Side Story encandila en el Teatro Cervantes

0
West Side Story
Anuncio

Cuando hablamos de musicales es impensable que no se nos venga a la mente el mítico West Side Story. Un Romeo y Julieta moderno en el que las bandas y las rivalidades callejeras son escenario de un amor imposible: la historia entre Tony y María.

Ambientado en la Nueva York de los años cincuenta, narra los conflictos sociales y raciales de una ciudad en pleno crecimiento. Una ciudad todavía en proceso de adaptación a la multiculturalidad y a la globalidad que el sueño americano traía consigo.

Sin duda, musicalmente hablando la partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es familiar a todo el público por cultura popular. Reconocida como una de las mejores de la historia de los musicales está interpretada por 25 instrumentos.

La rivalidad entre los Jets y los Sharks va desarrollándose sobre la tarima. Las canciones se van sucediendo magistralmente interpretadas en temas como ‘Maria’, ‘America’ o ‘Tonight’, donde además de una gran calidad vocal, el espectáculo de baile y el ritmo tan dinámico hacen que la obra sea un espectáculo muy recomendable y disfrutable.

West Side Story
Fuente: Teatro Cervantes

Y es que hablando del ritmo, la producción del musical de West Side Story deja bien patente que no es un musical low cost. La ambientación, vestuario y atrezzo, así como la iluminación y un juego de luces muy cuidados, dan notoriedad de que se han cuidado hasta el último detalle y suman para acabar creando un musical de 10.

Tuvimos la suerte de poder vivir una de sus funciones, y no nos queda más que destacar la genial producción de la obra. Las transiciones y el montaje de las diferentes escenas hacen que las 2 horas 40 minutos del espectáculo se pasen de forma muy amena.

West Side Story
Fuente: Teatro Cervantes

Nuestra experiencia.

Disfrutamos de Adrián Salzedo en el papel de Tony y Talía del Val como María, además de tener a Teresa Abarca como Anita. De los protagonistas, la voz masculina de Adrián steal the show como se suele decir. Su interpretación de la canción «María» fue genial.

En general, todo el elenco hace de la función una explosión de baile, fiesta y música. Es imposible no aplaudir cada vez que se acaba una escena, destacando sobre todo la actuación coral en la que todo el elenco acaba apareciendo. Sin duda el momentazo del musical.

Últimas funciones.

West Side Story pone ya fin su paso por el Teatro Cervantes de Málaga. Todavía quedan las funciones de viernes 2 (18.00 y 22.00), sábado 3 (18.00 y 22.00) y domingo 4 de agosto (17.00 y 21.00).

¡Corred y no perdáis la oportunidad de disfrutar de este mítico musical en tierras malagueñas!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here