Ydáñez y van Zadelhoff refrescan el CACMálaga

2
Van Hadelhoff - CACMálaga
Anuncio

Tras pasar por las salas del CACMálaga la exposición de Jia Aili y Peter Doig, éstas dos últimas semanas se han renovado las exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo con las obras que componen «El corazón manda«, un conjunto de obras del relevante artista jienense Santiago Ydáñez, y «Retratos del Alma«, fotografías realizadas por la fotógrafa Danielle van Zadelhoff, volviendo así su mirada al panorama artístico contemporáneo más actual.

La exposición de Ydáñez está compuesta por un total de 55 obras que llenan el espacio expositivo, repartidas en lienzos, piezas intervenidas, esculturas,  etc., con las que se realiza un repaso a los últimos diez años de creación artística del pintor, reuniendo en una sola exposición las temáticas más recurrentes que suele trabajar, como pueden ser sus retratos, desnudos, animales o las interesantes reinterpretaciones de obras relevantes de la historia del arte. Todas ellas realizadas con esa pincelada viva típica de Santiago Ydáñez con las que crea una imagen vibrante y decidida, caracterizándose por su gran formato.

Santiago Ydáñez
Fuente: CACMálaga

Las obras de la artista holandesa Danielle van Zadelhoff, con una serie fotográfica con un tratamiento de la luz y el claroscuro sublime, presenta retratos caracterizados o tratados como obras pertenecientes al Renacimiento o el Barroco, claramente influida por la luz de Rubens, Vermeer y la realidad de la propia artista. En su obra reflexiona sobre la temática de género, la violencia de género, la fragmentación y la religión.

Ambas exposiciones estivales se postulan como dos apuestas por artistas que todavía no se han aupado al primer nivel artístico y expositivo, por lo que se pretende que Ydáñez se establezca como un artista de primer nivel. La misma fórmula que se perfila por la apuesta de van Zadelhoff, cuya exposición es la primera en territorio español.

Danielle van Zadelhoff - CACmálaga
Fuente: Danielle van Zadelhoff

Sin duda son propuestas interesantes, donde la reinterpretación de la realidad, de la sociedad y de clásicos están presentes, en la que el imaginario que manejan los artistas se van desvelando a medida que te acercas a la obra, pasando de la vibración del jienense a la sutileza y calma de la holandesa.

De nuevo el CACMálaga propone a la ciudad malagueña dos exposiciones imperdibles para disfrutar del centro en el verano, las cuales se podrán disfrutar hasta el 24 de septiembre para «El Corazón Manda» de Santiago Yváñez y hasta el 15 de octubre para «Retratos del Alma» de Danielle van Zadelhoff.

Anuncio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here