Zara Larsson lanza su album debut “So Good”

0
Zara Larsson
Anuncio

Después de un año y siete éxitos en las listas musicales de todo el mundo, Zara Larsson publicó este viernes 17 su álbum debut So Good. Este disco supone el comienzo de la carrera de la cantante sueca a nivel internacional. Un conjunto de 15 temas en los que Larsson se pasea por diferentes estilos sin ninguna dificultad. R&B, dance, ritmos tropicales y baladas componen la carta presentación de esta artista.

Zara Larsson - So GoodFuente: @mtvemas

Antes de continuar con esta review, ¿conoces a Zara Larsson? Algunos pueden que la desconozcan todavía, pero en los países nórdicos ya es toda una personalidad. Larsson inició su carrera en Suecia y Noruega, donde firmó con el sello discográfico Ten Music Group con 14 años. En ese momento, los sencillos de la cantante solo se comercializaban en los países bajos. Hasta que en 2013, su sello firmó un contrato con Sony Music Epic Records para distribuir sus canciones en el extranjero. Uncover fue el primer EP de Zara Larsson fuera de sus fronteras y el inicio de su creciente popularidad. La artista fue conquistando el mercado musical con éxitos como Lush Life, Never Forget You o This One’s for you. Esta última canción fue su consagración en Europa al convertirse en el tema principal de la Eurocopa de 2016. Seguro que ahora la reconoces mucho mejor.

Ya reconocida a nivel mundial, Zara Larsson comenzó a publicar algunos de los temas de su futuro disco a partir de septiembre de 2016. El primer single fue Ain’t my fault, al que seguirían I would like y So Good, título del álbum.

Zara Larsson - So Good
Portada álbum “So Good”

La cantante sueca inicia el disco con What They Say, un tema que pasa desapercibido en cuanto a ritmo. Sin embargo, sirve de declaración de intenciones a Larsson. Con la letra de esta canción anima a sus fans a conseguir lo que se propongan sin importar lo que digan. Y dicho sea de paso, se defiende de aquellos que la consideran “demasiado joven” para la industria. Hay que recordar que Zara Larsson solo tiene 19 años.

El disco continúa con los cinco éxitos de la cantante sueca en bloque. Ain’t my fault, I would like, Lush Life, Never Forget You y So Good. La canción que da nombre al disco está producida por Charlie Puth y Ty Dolla Sign. Un tema R&B con cierto aire jamaicano muy pegadizo. En total son 20 minutos frenéticos de canciones conocidas, cada cual con su propio estilo. Un orden de temas que sirven para animar al oyente y que su interés vaya in crescendo.                                                                      

El despligue de Zara Larsson sigue con dos de las grandes canciones del disco, TG4M y Sundown (ft Wizkid). Temas bailables, sobre todo el último, que mantienen esa mezcla de ritmos entre pop, dance y R&B. Entre ellas, Only you, una especie de balada pop con la que la artista ya ha actuado. Don’t let me be yours es una mezcla perfecta entre el estilo de Larsson y su co-escritor, Ed Sheeran en su nueva etapa musical. Se podría decir que hasta aquí el disco resulta refrescante, entretenido y el descubrimiento de una gran artista. Y no porque el resto de canciones sean malas, sino por la errónea distribución de los temas. Larsson nos entrega todo al comienzo del disco y acaba perdiendo fuerza con las últimas canciones.

Make that money girl, a pesar de su mensaje, no termina de convencer. En One Missisipi y Funeral, Zara Larsson presume de torrente de voz. I can’t fall in love without you es la balada a piano previa a un broche final maravilloso con la colaboración dance Symphony, con Clean Bandit. Esta última canción se estrenó el día de salida del álbum con vídeo incluido.

En resumen, So Good es un buen disco para comenzar una carrera musical. De todas las canciones del álbum destacaría Sundown, I would Like, TG4M y Symphony. Por supuesto que el debut podría ser mejor, pero poco más se puede pedir a una artista que está comenzando y a la que le faltan tablas. Lo que está claro es que Zara Larsson ha llegado para quedarse. Tiene la personalidad, el estilo y la potencia vocal necesaria para evolucionar como artista. Así que no habrá que perder de vista a la estrella sueca.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here