Chicas Malas (2024)

Chicas Malas: La reinterpretación de un clásico

Poster Chicas Malas (2024)

“Chicas Malas”, un clásico del cine adolescente, ha regresado en 2024 con una nueva versión que promete capturar la esencia del original y adaptarla para la generación actual. Todo ello aderezado con las canciones de la galardonada versión musical de la película.

Las Chicas Malas vuelven

Aunque dudo mucho que nadie no esté al tanto de la trama… La nueva estudiante Cady Heron, interpretada por Angourie Rice, es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado “Las Divinas”, gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika).

Adaptación del Musical de Broadway

Lo que distingue a esta versión de “Chicas Malas” es que es una adaptación cinematográfica del musical de Broadway de 2018. Este musical, a su vez, es una adaptación del clásico de 2004. Por lo tanto, estamos ante la misma historia que todos conocemos, punto por punto, en clave de musical.

Las canciones y números musicales añadidos enriquecen la narrativa y le dan un nuevo giro a la trama. Puede parecer que esa historia siempre estuvo destinada a ser contada a través de canciones y coreografías. La manera de “vender” el musical mediante cambios de formato que refuerzan la irrealidad de las canciones, está utilizado con una fuerza creativa que aporta frescura.

¿Sí o no?

La película ha sido recibida con críticas positivas, destacando su inteligente adaptación del clásico de 2004. Aunque la comparación con la película original es inevitable, esta versión de 2024 es maravillosa en todos los sentidos. Sin embargo, algunos críticos señalan que la nueva adaptación no aprovecha completamente las posibilidades de la era de las redes sociales.

Aciertos

Sin duda en la película destaca Renée Rapp encarnando al ya personaje archiconocido en la cultura pop de Regina George. Pero no solo ella, también Damien y Janis actúan como narradores perfectos a la vez que divertidos. Y aunque la sombra de Karen es muy alargada, Avantika hace genial el papel de «tonta» ya mítica. Y sin hacer mucho spoiler… ¡¡cierto cameo en la cinta nos dejó con la boca abierta por lo inesperado!!

Fresca, pero no icónica

A pesar de los desafíos, la nueva «Chicas Malas» logra mantenerse fiel al espíritu del original y se presenta como una opción entretenida para la generación actual. Pero la iconicidad de la mítica peli original hace que no llegue a estar a la altura aunque se disfrute y se pueda apreciar.

Y tú, ¿ya la has visto? ¡Cuéntanos!


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *