Los shootings ahora se hacen por Skype

En marzo, el fotógrafo italiano Alessio Albi (@alessioalbi) realizó los primeros shootings por videollamada. Sin saberlo, Alessio se convirtió en el referente a seguir de marcas y fotógrafos a lo largo del mundo.

Es interesante como la situación de emergencia que estamos pasando y su consecuente cambio social están generando nuevas corrientes y formas de hacer lo que hacíamos con los medios que ahora tenemos. La fotografía se abre paso entre las pantallas, que se convierten ahora en un espejo que nos conecta con otros espacios, otras personas y otras fuentes de creación.

La idea por un momento puede parecer un poco rara ¿cómo lo haces? ¿cómo indicas a la modelo? ¿cómo pones el ordenador? La necesidad agudiza el ingenio y la pantalla del ordenador se convierte en la ventana que encuadra el espacio de trabajo. ¿Qué material necesitamos? Una videollamada y mucha actitud. Es tu labor buscar el espacio de trabajo ideal que necesitas para la fotografía. Componer y crear la escena ya corre por parte del fotógrafo. 

Consejo: busca imágenes en pinterest que quieras imitar y practica, experimenta hasta crear tus propias composiciones, aunque el proceso de tus shootings sea un cuadro.

Alessio Albi : “Yo y Alice confinados y separados por doscientos kilómetros, acabamos de hacer una sesión de fotos espontánea a través de la cámara del ordenador portátil. El distanciamiento social no significa dejar de crear. Tenemos suerte de vivir en una era que nos ofrece todas las herramientas que necesitamos”, posteaba junto a la imagen.

Y esto se hizo eco no sólo de otros fotógrafos sino de firmas como ZARA o Vogue Italia con Bella Hadid.

Bella Hadid en Instagram : “Los tiempos cambian, y trabajar desde casa adquiere un nuevo significado… Nuevo trabajo para Vogue Italia, con fotos y estilismo realizados a través de FaceTime por mis reinas de la cuarentena. Me siento muy afortunada de trabajar”

https://www.instagram.com/p/B-0dMlZAISv/

Con estos shootings, se eleva lo artistico a lo técnico, buscando la espontaneidad la creatividad de la improvisación y el trabajo en equipo de la modelo y el fotógrafo.

Pero ¿cómo lo ha hecho ZARA? Bueno, ha enviado a ciertas modelos la nueva colección de verano y estás se han encargado de hacer las fotos en casa, mostrando los conjuntos de una manera mas casual, más hogareña.

Aquí en España lo estamos viendo en perfiles como @sr_zeta que afirmaba que la idea en un primer momento le echaba para atrás pero que al final, la necesidad de producción fotográfica ha podido con él y ha tenido que probar esta técnica que está teniendo muy buenos resultados.

shootings

¿Que te parece esta nueva tendencia?


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *