Euphoria

Lo mejor y lo peor de la T2 de Euphoria

Después de dos largos años de espera, Euphoria ha llegado al final de su segunda temporada. Y lo ha hecho batiendo récords, convirtiéndose en la segunda serie más vista de HBO con 16,3 millones de espectadores por capítulo. ¡Y eso solo en Estados Unidos! Una temporada intensa y frenética que ha dividido al público. O la odias o la amas. Así que para llevar mejor este primer lunes sin Euphoria, aquí os traemos una review libre de spoilers.

Lo mejor

  • Fotografía y dirección artística de cine: grabada en película de 35 mm, esta temporada de Euphoria goza de un aspecto mucho más cinematográfico. Con una paleta de colores cálidos y llena de contrastes que acompañan al dramatismo de esta temporada. Muy lejos del aspecto juvenil y purpurinoso que nos conquistó en la primera temporada, pero manteniendo su esencia y calidad visual.
Euphoria
  • Actuaciones de Zendaya y Sydney Sweeney: si ya en la primera temporada Zendaya demostró ser un talento en potencia, en esta se ha terminado de consagrar como una de las grandes actrices del panorama seriéfilo, llevando al personaje de Rue hasta el límite de sus fuerzas. Aunque para ser justos, la sorpresa de este año ha sido Sydney Sweeney, quien nos ha regalado a una Cassie completamente desquiciada y repleta de conflictos internos.
Euphoria
  • Juego entre realidad y ficción: otro aspecto a destacar en esta temporada de Euphoria es que es se centra mucho más la visión, los deseos y las emociones de los personajes que en la realidad. Así, la serie se mueve entre lo que de verdad está pasando o lo que los personajes quisieran que fuese realidad. Algo que queda bien reflejado en los dos últimos episodios.

Lo peor

  • Guión caótico: en ese intento por hacer algo más experimental es donde el guión se pierde. Los capítulos se suceden a veces sin conexión ninguna o dejando historias a medias, e incluso las decisiones de algunos personajes no se entienden porque no hay contexto alguno. Lo que genera la sensación de estar perdido, sobre todo en aquellas personas que han seguido la serie semanalmente.
  • Personajes que desaparecen y tramas sin resolver: si por algo ha destacado esta temporada de Euphoria es por la polémica. Y es que se rumorea que actrices como Barbie Ferreira o Hunter Schafer no les ha gustado el rumbo que tomaban sus personajes. ¿El resultado? Sus personajes desaparecen a mitad de temporada de una manera descarada, dejando sus tramas en el limbo. Y no solo las de ellas, sino las de otros personajes secundarios relevantes.

¿Y cuánto tendremos que esperar para saber cómo continua todo? Nada más y nada menos que dos años. La serie ha confirmado que volverá en 2024 con su tercera temporada. Así que lo único que nos queda es armarnos de paciencia y empezar una cuenta atrás que se va a hacer eterna. Solo quedan 730 días…


Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «Lo mejor y lo peor de la T2 de Euphoria»

  1. Avatar de David
    David

    No sé si duele más esta temporada la desaparición de los personajes de Kat y Jules o que no tengamos Euphoria hasta 2024 😭

  2. […] el pasado 2 de enero en Prime Video. La cinta, protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi (Euphoria), cuenta la historia de Oliver Quick, un estudiante de Oxford que se ve arrastrado al mundo del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *