Ultra Violet

Pantone ha hablado: 2018 es Ultra Violet

Un año más, Pantone ha hablado. Si el año pasado estuvo marcado por un color verde fresco, vivo y alegre, el 2018 se plantea mucho más rompedor, con un tono rebelde, ingenioso y creativo. Un eléctrico morado nombrado en la famosa paleta de colores mundial como PANTONE 18-3838 Ultra Violet.

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

¿No sabes de qué estamos hablado? PANTONE es la empresa de colorimetría que creó el primer sistema de identificación cromática. Esta especie de directorio de colores  se ha usado de forma mundial en todos los ámbitos que acaban influyendo en nuestra vida. Desde el año 2000, una división de la empresa se encarga de pronosticar las nuevas tendencias en cuánto a color que marcarán el año.

El color de 2018 será el Ultra Violet, un púrpura de base azul que simboliza según palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de PANTONE, «originalidad, ingeniudad, atrevimiento y mentalidad visionaria, creativa e imaginativa».

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Aunque parece que más que el color del año que viene, ya haya sido tendencia durante este 2017. Tal y como ha reconocido la directora de la empresa, Rihanna, con sus atrevidos looks violetas o pintalabios morados bajo su marca Fenty Beauty, ha sido una de las trend creators (creadoras de tendencia) que más ha influido a la marca en sus estudios cromáticos, llegando a decir que la cantante de Barbados personifica todo lo que éste color simboliza.

También mencionan a otras personalidades como la Reina Isabel II, Katy Perry y su pelo violáceo, Prince o Bowie entre otros… Además de mencionar a marcas que se han atrevido a llevar este color a las pasarelas, como son Moschino, Balenciaga o Gucci…

Ultra Violet
Créditos: Now Fashion – NY Times

Dentro de toda esta tendencia, tal y como comenta la directora, «el Ultra Violet ha sido elegido para evocar la contracultura, la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario«. Un pensamiento que, a pesar de no encontrarlo de manera generalizada, es vital para que la sociedad siga avanzando y  siga rompiendo todos los convencionalismos.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *