La 28ª edición de Fancine se suma al boom asiático

1
28ª edición de Fancine
Anuncio

La Universidad de Málaga celebra la 28ª edición de Fancine, el Festival de Cine Fantástico, que tendrá lugar del miércoles 14 al jueves 22. Una semana de proyecciones y actividades que este año tendrán como temática principal la cultura asiática sobre la que girarán las diferentes propuestas cinematográficas y de ocio que se desarrollarán tanto en el Cine Albéniz como en otros espacios de la ciudad como Calle Alcazabilla, el Contenedor Cultural y el Rectorado de la UMA.

Como cada año, el núcleo de la 28ª edición de Fancine se ubicará en el Cine Albéniz, donde se proyectarán 90 producciones audiovisuales entre largometrajes y cortometrajes en secciones como Horrores zone, la Sección Informativa, Fanzrillero Ánima zone. En la Sección Oficial destacan los largometrajes con nombres reconocidos del cine como Robert Pattinson en la película High Life (Claire Denis), Lars Von Trier con la película La casa de Jack o Pedro Pascal en el largometraje Prospect (Chris Caldwell, Zeek Earl). Todas ellas competirán por llevarse el Premio Universidad de Málaga al Mejor Largometraje, además de otros como el Premio del Público o el Premio “Gato Rabioso” otorgado por la prensa.

En esta 28ª edición Fancine ha llegado a un acuerdo de colaboración con la ONG Médicos Sin Fronteras para llevar a cabo una campaña de recaudación. Para ello, se han puesto a disposición de los espectadores 600 boletos solidarios por 1 € que podrán canjear en la taquilla del Albéniz para acceder a las proyecciones. Los interesados en adquirir estos boletos, deberán recogerlos en el Servicio de Cultura (Bulevar Louis Pasteur).

Durante esta semana se celebrarán numerosas actividades distribuidas por diferentes puntos de la ciudad. Así, en los espacios de la Universidad de Málaga destacan el taller Creando Manga (sábado 14, 17:00 horas) impartido por Klaux Illustration, y la conferencia Una actriz entre dos mundos (martes 20, 20:00 horas), a cargo de la actriz Almar G. Sato, que tendrán lugar en el Rectorado.

En el Contenedor Cultural de la UMA destaca el concierto de Axolotes Mexicanos (jueves 15, 20:30 horas), la proyección La mujer serpiente, película inédita en España (martes 20, entrada gratuita) y un Escape Room al que seguirá la actuación de Leño & Palmera (miércoles 21).

Asia está de moda. Y todo gracias a uno de los fenómenos mundiales más fuertes del momento, el K-Pop, que tendrá presencia en las actividades paralelas de la 28ª edición de Fancine en Calle Alcazabilla con un concurso para los más atrevidos. Además, durante la primera semana se podrá visitar la exposición de armaduras samuráis y los diferentes displays de Gremlins, además de disfrutar de los conciertos de NegroidesSono Proyect y The Gameboys, entre otras muchas actividades.

La 28ª edición de Fancine dará su pistoletazo de salida el miércoles 14 a las 20:00 horas con la ceremonia inaugural y la proyección del largometraje Monstrum de Huh Jong-Ho. Las entradas para el resto de proyecciones ya están a la venta a través de www.unientradas.es o en la taquilla de los Cines Albéniz a partir de las 16:30 horas.

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here