Mandy, el terrorífico regreso de Nicolas Cage

0
Mandy
Anuncio

Durante este Festival de cine Fantástico de Málaga, hemos tenido la posibilidad de asistir a la proyección de múltiples y muy variadas películas. En nuestro artículo de hoy os hablamos de Mandy, un terrorífico film protagonizado por Nicholas Cage a cargo del director Panos Cosmatos.

Mandy (EEUU, 2018) es el último film de Panos Cosmatos. Esta película arrasó en el pasado Festival Sitges, celebrado en el mes de octubre en Cataluña, y en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia. Para ambos eventos, Mandy fue una auténtica bomba. Ha obtenido incluso el premio a mejor dirección para Panos Cosmatos en el ya mencionado festival catalán.

El argumento de Mandy es sencillo: la venganza. Pero, por supuesto, Cosmatos la lleva a un extremo que hará las delicias de los amantes de la sangre y el cine gore.

Red (Nicholas Cage) vive en una apacible casa junto al lago con su pareja Mandy (Andrea Riseborough). Un día, un grupo perteneciente a una secta se cruza con Mandy en una carretera y el líder se enamora perdidamente de ella, hasta incluso declarar como siente el vacío interior de su ausencia.

Mandy, festival cine fantastico de malaga, nicholas cage
Fuente: Collinder.com

Ahí comienza un elaborado y retorcido trabajo en equipo para averiguar todo lo posible acerca de la vida de Mandy y así perpetrar el secuestro. Finalmente, el crimen se lleva a cabo, dejando la vida de Red completamente perdida y destrozada. Red decide entonces vengarse de aquellos que le han arrebatado lo que más quería. Ahora es un hombre resuelto y que no tiene nada que perder.

Mandy, festival cine fantastico de malaga, nicholas cage
Fuente: Twitter

Así comienza una sangrienta vendetta en la que veremos a un Nicholas Cage astuto, manipulador y sin escrúpulos en una escenografía que recuerda a lo sangriento de Tarantino y, a veces, al surrealismo Lynchiano de Twin Peaks. Todo ello aderezado con algunas escenas que arrancaban, incluso, algunas risas entre el público.

Si eres aprensivo o te da miedo la sangre, esta no es tu película; pero si adoras el cine gore o a Tarantino, probablemente disfrutes este film de terror que ha maravillado ya al gran público y a los amantes de lo fantástico.  

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here