El Museo Carmen Thyssen brilla con «Mediterráneo»

0
Mediterráneo
Anuncio

60 obras de Signac, Matisse, Bonnard, Picasso, Sunyer, Torres-García, Sorolla, Anglada-Camarasa y Mir, entre otros, llenan las paredes de la sala temporal del Museo Carmen Thyssen de Málaga. Y es que con el Mediterráneo de fondo, se usen en una exposición a artistas tanto franceses como españoles de finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX para crear una conversación en torno a este mar que baña nuestras costas.

Estilos diversos que van desde el postimpresionismo, el simbolismo, el noucentisme catalán, el fauvismo o el clasicismo se aúnan en este curioso punto de encuentro del cual se puede disfrutar ya en el Museo Carmen Thyssen de Málaga desde finales del mes de marzo. Multitud de soportes, pinturas, grabados, cerámicas o esculturas con diferentes temáticas como pueden ser el paisajismo, costumbrismo o las más renovadoras relacionadas con las vanguardias, sin olvidar el clasicismo, tienen cabida en la muestra.

Museo Carmen Thyssen
PAUL SIGNAC. Saint-Tropez. El muelle, 1899. Óleo sobre lienzo, 65,4 x 81,5 cm. Musée de l’Annonciade,
Saint-Tropez. Donación de Berthe Signac, 1942

Como explica Lourdes Moreno, directora del Museo Carmen Thyssen y comisaria de la muestra: “el Mediterráneo representará una identidad artística compartida, la esencia de una cultura común que, rodeada del aura mítica de una edad de oro perdida y reencontrada, ofrecía un punto de partida al que poder regresar para inventar un arte nuevo desde los orígenes, en los inicios de la modernidad y en plenas vanguardias, y que supondrá la reafirmación de los artistas como herederos modernos del antiguo Mare Nostrum”.

De esta forma, el espacio se encuentra invadido por los estimulantes cromatismos propios de esa luz mediterránea que baña las costas, tonos claros y vibrantes. La muestra se divide en dos partes, una más conceptual basada en la tradición clásica y otra con un eje de vida más hedonista.

Una Arcadia reiventada. De Signac a Picasso puede disfrutarse en el Museo Carmen Thyssen de Málaga hasta el 9 de septiembre de 2018. Una exposición con la que poder disfrutar en el mediterráneo verano malagueño.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here