Crying In The Club, lo nuevo en solitario de Camila

1
Camila Cabello - Crying In The Club
Fuente: Billboard
Anuncio

Camila Cabello, ya fuera del grupo musical al que pertenecía, Fifth Harmony, con el fin de poder desarrollar su personalidad artística y crear música más profunda y personal, se adentra en el mundo musical con Crying In The Club. Si sus intenciones eran sorprender lo ha conseguido, pero ¿a cambio de algo?

El videoclip que acompaña la canción incluye además una intro llamada I Have Questions, una canción independiente del disco que sirve para ver las dos caras de Camila, una más personal y dramática cantando una balada, la primera canción del disco para ya pasar a Crying In The Club, una canción dentro del estilo tropical-dancehall que ya inauguraron Drake y Rihanna con One Dance o Work y que continuó con Sia y su Cheap Thrills.

Cabe mencionar a Sia porque es co-compositora de ésta canción, junto a muchas más e incluso Camila, pero quizás la impronta que deja es demasiado evidente. Hay partes de la canción en las que fácilmente se puede apreciar que están ideadas por la australiana. Y es que sus entonaciones, pronunciaciones y estructuras rítmicas son demasiado reconocibles y eso le quita personalidad a la canción y a la cantante en este caso.

Pero no todo es malo. Un aspecto positivo es tirar de la nostalgia y recuperar sampleando el tema de Christina Aguilera Genio Embotellado / Genie In A Bottle, encajando con simpleza y facilidad en el estribillo de la canción y creándote así una cercanía a la canción que quizás sin el sample no existiría.

A pesar de todo, Crying In The Club es un temazo bailable, actual, con el que seguramente Camila coseche buenas posiciones en los charts. La producción de Benny Blanco es impecable aunque quizás suene demasiado parecido a temas anteriores, pero algo tiene el ser el productor de moda. Y volviendo al principio, ¿donde queda esa intención de hacer música más personal? Quizás éstos temas estarán en el resto del tracklist de su álbum debut, The Hurting. The Healing. The Loving.

Más allá de discursos y motivaciones la canción es un buen tema, que seguramente sonará este verano y como dice la canción deja que la música caliente tu cuerpo como el calor de mil fuegos.

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here