Displaced: la invasión artística de Hybrid Art Fair

1
Hybrid
Anuncio

Con el inicio del año, las principales ferias de arte de la capital española ya terminan de ajustar los últimos preparativos y convocatorias para la Semana del Arte de Madrid 2018, que se celebra del 21 al 25 de febrero. Hybrid Art Fair, la feria de arte emergente organizada por Boreal Projects, se encuentra en la recta final de su convocatoria para el programa de arte Displaced, intervenciones efímeras en lugares de tránsito.

Hybrid Art Fair acoge las obras de casi 200 artistas nacionales e internacionales y sigue la tendencia de convertir espacios turísticos en galerías de arte, emplazándose del 23 al 25 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara. Un edificio del siglo XIX residencia de los marqueses de Quintanar que se ha ido transformando durante los años hasta convertirse en un hotel de cuatro estrellas.

Con el fin de no dejar espacio sin arte, la feria presenta su programa Displaced, un conjunto de instalaciones artísticas que se sitúan en las zonas comunes de la feria creadas por una selección de artistas contemporáneos. Obras que no impiden el paso de los visitantes y que no suponen un daño para las instalaciones del hotel, ya que tienen como elementos principales el juego de luces o materiales reciclados.

Displaced
Fuente: Hybrid Art Fair

En total, Displaced oferta tres espacios para la creación artística: los pasillos, que con una anchura de 2,20 m, cuentan con suelo de moqueta, paredes con papel pintado en blanco y tres ventanas de doble hoja. La escalera principal, con dos plantas en caracol, suelos de madera de gran valor histórico, pasamanos de hierro y paredes blancas, y la escalera secundaria, de dos plantas de escaleras en tramos, con escalones de metal, pasamanos de hierro y paredes blancas.

Displaced
Fuente: Hybrid Art Fair

La convocatoria está abierta a artistas individuales o colectivos de cualquier edad o nacionalidad y el plazo de solicitudes está abierto hasta el 26 de enero. Los artistas interesados pueden realizar su inscripción a través de un email a convocatorias@boreal-projects.com, adjuntando el siguiente formulario completo.

Las obras seleccionadas aparecerán reflejadas en catálogo y en la web de Hybrid Art Fair. Así que… ¿Qué mejor manera de comenzar el año compartiendo TU ARTE?

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here