«Through Your Eyes», lo nuevo de Electrik Blue

0
Electrik Blue
Anuncio

¿Es posible dar el salto del mundo del rap a la música electrónica y los sonidos experimentales? La respuesta es SÍ. Ignacio Sánchez, más conocido como Electrik Blue, es un ejemplo de ello. Después de formar parte del grupo de rap SOS, el DJ se pasó a la electrónica para hacer las cosas “a su manera”. Ahora el productor acaba de estrenar su primer EP, Trough Your Eyes a través de la discográfica digital Idioteque Records. Un creación que el artista y los de su gremio etiquetan como “nongenre” debido a la fusión de sonidos y melodías, pero que recuerda a los famosos sintetizadores de la década de los ochenta.

Junto al tema musical, ya disponible en Spotify, Electrik Blue ha estrenado por sorpresa el videoclip original. Un recorrido visual por la Playa de las Catedrales de Ribadeo, filmado por Patricia Blas y diseñado y editado por el propio DJ: “No hay filtros ni etalonajes. Lo que vais en el vídeo es lo que veíamos nosotros, al amanecer, a medio día y al atardecer. Cogí las imágenes que grabamos en la playa y fui construyendo con música lo que me decían”.

Through Your Eyes es el resultado de un 2016 en el que Electrik Blue no ha parado de trabajar y evolucionar. Temas como Subway Churches o Earth Pulse ya forman parte de la etapa anterior del productor: “Desde el año pasado mi obsesión comenzó a ser profesionalizarme como artista. Ya no sacas tu música un día cualquiera por Soundcloud o bandcamp para que las vean tus amigos. Ahora entiendo la música como un producto de consumo, como mi trabajo”.

Tras cerrar el año con su proyecto más personal Fields, Electrik Blue ha comenzado el 2017 estrenando su EP bajo el sello discográfico, Idioteque Records, creado por Ed is Dead: «Mandé muchísimos correos a sellos nacionales como internacionales. Un día pillé a Edu por Facebook y la sorpresa me llegó cuando me dijo que estaba empezando un sello, en el que encarna temas como el mío y que si quería, podía sacarlo con él. Acepté casi sin pensarlo”. Pero no lo hace solo. Al artista lo acompañan los productores musicales Clara Brea y Mind Zero, que realizan su propia versión de Through Your Eyes. Dos remixes diferentes en los que Brea experimenta con la combinación de ritmos y Mind Zero aporta un toque de drum and bass.

Through Your Eyes sigue la línea del artista de unir música y paisaje en una misma producción, provocando una potente experiencia visual y sonora. Una versión extendida y mejorada de Electrik Blue.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here