J Balvin y “Mi Gente” a la conquista del verano

2
J Balvin
Anuncio

El verano es esa época del año en la que los artistas aprovechan para lanzar sencillos o colaboraciones con grandes personalidades del panorama musical actual con el objetivo de que sus hits se escuchen hasta la saciedad. Normalmente por estas fechas todos solemos intuir cuál será la canción del momento, pero a diferencia de otros años, puede ser que estemos ante uno de lo veranos con mayor número de temas musicales dispuestos a convertirse en el tema estrella de estas vacaciones.  Cuando todas las apuestas apuntaban al mundialmente conocido Despacito como el tema referencia de este verano, llega J Balvin con su nuevo hit y pone al mundo entero a bailar. El artista colombiano acaba de estrenar Mi gente, el temazo con el que pretende arrebatar el puesto de “rey del verano” a Luis Fonsi.

El pasado sábado, J Balvin subía a su canal de Youtube el vídeo oficial de Mi Gente, que ya roza los 38 millones de visualizaciones y se encuentra en las primeras posiciones del Top  de Itunes. En esta ocasión, el artista colombiano ha colaborado  con el DJ francés, Willy William, quién ha sido el encargado de la producción musical. Este temazo destaca por su potente y frenético sonido, que incita a bailar a todo el mundo, sin importar raza, sexo o edades. Sino que se lo digan Gianluca Vacchi, el multimillonario italiano que aparece en el videoclip meneando las caderas.

Desde que se diese a conocer en España a principios de 2013 con temas como 6 AM y Ay vamos, el artista colombiano se ha convertido en un imprescindible en las listas de éxitos.  Con su último álbum, Energía, alcanzó el éxito mundial y consiguió hacerse con el Grammy Latino a Mejor Álbum Urbano gracias a dos de sus canciones más populares durante los dos últimos años, Ginza y Safari (ft Pharrel Williams).

Con este último tema, ya son tres las colaboraciones musicales con las que J Balvin se postula como el artista favorito para este verano. El colombiano comenzó su conquista musical en marzo con Hey Ma, junto Camila Cabello y Pitbull, como tema principal de la BSO de la octava entrega de A todo gas, y recientemente ha trabajado con el productor y DJ Major Lazer en el hit Buscando huellas.

A través de la fusión de reggaeton, ritmos colombianos y sonidos propios del hip-hop y R&B, J Balvin ha logrado  en poco tiempo una más que merecida posición como referente de la música urbana del momento. Y para vosotros, ¿cuál es la canción del verano?

 

 

Anuncio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here