Kesha lanza el disco que le ha salvado la vida: Rainbow

0
Kesha - Rainbow
Anuncio

¿A día de hoy todavía hay alguien en el planeta Tierra que no se enterase del culebrón que protagonizaron Ke$ha (en esa época con $) y Doctor Luke? Vale, seguramente mucha gente no se enterase, ni que fuese el acontecimiento que cambió el trascurso del siglo XXI tal y como lo conocemos… Pero bueno, tuvo cierta relevancia y sobre todo fue muy comentado en el mundo mediático. Vamos a intentarlo resumir en dos frases: Kesha demandó al productor musical por acoso sexual y psicológico y explotación laboral, a lo que él también respondió con demandas. Y entre este entramado de pleitos, ella seguía vinculada al sello del productor sin poder publicar música debido a la clausula de exclusividad con el sello musical.

Pero por fin todo este episodio ha acabado y Kesha ha vuelto a la actualidad del mundo de la música con Rainbow, un álbum personal, honesto y profundo en el que habla de la superación, del amor propio, de confiar en una misma y no dejarse llevar por lo que digan. Un disco que según declaraciones de la cantante: «le ha salvado la vida«.

Éste cuenta con el sello indiscutible de la cantante, un estilo desenfadado, chulesco y divertido, pero profundiza mucho más que los éxitos comerciales previos de la anterior «Ke$ha», como pueden ser Tik Tok o Die Young, pertenecientes a sus dos primeros discos, Animal y Warrior.

Si tuviésemos que destacar una sola característica del álbum que nos presenta la cantante americana, sin duda sería la evolución y el despliegue vocal con el que nos sorprende canción tras canción. Nadie que haya seguido a Kesha o la haya oído en radios o televisión ha escuchado a la cantante cantar de la forma en la que lo hace en éstas canciones.

El conjunto de canciones tiene un marcado estilo folk o country mezclado con el pop más chicloso propio de Kesha, donde conjuga baladas y canciones más personales y confesionales con canciones más bailables o incluso rockeras, mostrando además de la evolución vocal de la que hablábamos, una versatilidad que se va percibiendo a medida que avanzan los temas.

Destacan notablemente dentro del tracklist: Woman, Praying, Learn To Let Go y Rainbow.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here