Lorde nos invita a vivir su particular Melodrama

1
Lorde - Melodrama
Anuncio

Particular, genuina, madura y profunda, son algunos de los adjetivos que muchos críticos usan para definir la última obra de Lorde, Melodrama, que narra según palabras de la cantante “las luces y las sombras de estar sola tras una ruptura“. Y es que razones no le faltan, muchos ya están hablando de lo que puede ser el disco del año.

Estas semanas estamos disfrutando de regresos y lanzamientos notables en el panorama musical, pero es que el conjunto resultante que es Melodrama, quizás debido a la intencionalidad de álbum conceptual, es digno de ser calificado como una joya, y por ello no resulta extraño que en Metacritic, la web que aúna críticas de expertos musicales, ya cuente con una valoración de 91/100.

El disco está compuesto por 11 temas, en los que dos de ellos actúan como interludios, pero la contundencia de la producción y la originalidad que desprenden hacen que se disfruten de la misma manera que al inicio del disco. En éste caso, la premisa de calidad sobre cantidad prima, y Lorde cumple.

Melodrama se plantea como una experiencia que a través de unos instrumentales contundentes y atmosféricos te envuelve y  traslada por diferentes capítulos en forma de canciones, en las que las escenas, sensaciones y sentimientos van cambiado de una a otra. Hay canciones en las que incluso puedes imaginar la escena como si se tratara de una película mientras la música avanza.

Es difícil destacar algún tema, ¡no hay ninguno que sobre! Y es que desde el comienzo con Greenlight, el primer single que se daba a conocer hace unos meses, ya se percibe hacia dónde irán las canciones. Unas canciones que se acercan al pop, evolucionando así desde su álbum debut a un sonido algo más comercial. Pero es que la continuación con Sober, Homemade Dynamite y The Louvre siguen tan alto como el primer single, con producciones exquisitas, para luego pasar a Liability, una balada a piano donde la crudeza de la letra y la voz de ella son los protagonistas.

De la segunda mitad sobre todo destacan Writer In The Dark, una balada rítmica donde conocemos nuevos matices en la voz, o combinación de voces de Lorde. También están las más poperas, Supercut o Perfect Places, que parece ser el nuevo single y con el que ya nos ha regalado alguna actuación.

Todavía queda mucho como para denominar Melodrama como disco del año,  pero sin duda es una joya musical del 2017. La personalidad, gusto y madurez  de Lorde a sus 20 años queda patente a través de un álbum en el que nos muestra el potencial que tiene,  y lo mucho que puede aportar a la música.

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here