El Museo MET se suma a la fiebre del Animal Crossing

0
Animal Crossing
Anuncio

Este año el Metropolitan Museum de New York, conocido popularmente como MET, y por su gala anual repleta de famosos, celebra su 150 aniversario coleccionando y exhibiendo obras. Es por ello que, para celebrar más de un siglo de su creación, se han sumado a la ola de uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, Animal Crossing: New Horizons.

Y es que, a no ser que hayas estado metido en una cueva, de alguna forma habrás visto a gente hablar de éste juego en redes sociales. Bien sea por el mercado de nabo, consultas o anuncios del precio de los nabos, intercambio de fósiles o muebles… La gente se ha vuelto loca con el Animal Crossing, y es que motivos no faltan. Si a eso le sumamos la llegada de una pandemia mundial y millones de personas encerrados en casa, se han dado todas las variables para que la gente se vicie al máximo.

¿Qué es el Animal Crossing?

Es una saga de videojuegos de simulación de Nintendo en la que encarnando a un aldeano, pueblas y desarrollas una isla abandonada en la que puedes invitar a animales antropomorfos como vecinos. La vida en ella se basa en la recolección de fruta, caza de bichos y peces, además de poder ayudar al desarrollo cultural de la isla con un museo. En éste museo puedes donar tus cazas así como obras de arte que consigues en el mercado negro, pero oye, ¡que pueden no ser originales!

Pero el juego es mucho más, puedes invitar a amigos y visitar sus islas, además de los múltiples eventos que se van sucediendo en el calendario.

La jugada del MET

El MET no ha desaprovechado la oportunidad y ha sabido aprovechar el boom comercial y social del juego y ha creado una galería de diseños para que cualquier jugador tenga en su casa el cuadro o los cuadros que quieran. Concretamente ha generado una galería con más de 406.000 obras con las que podemos decorar nuestra casa en Animal Crossing.

Si entramos a la extensa galería de obras del MET podemos disfrutar de su enorme catálogo. Si le damos a compartir, nos aparecerán además de todas las redes sociales típicas, la característica hoja símbolo del Animal Crossing, que generará el código QR con el que podemos importar el diseño a nuestra galería de diseños del juego.

MET MUSEUM

Museos conectados con la realidad social

A muchos le parecerá una tontería o un gesto simbólico. La verdad es que detrás de algo tan simple como generar los códigos para que la gente importe una obra a su casita virtual, existe una intención digna de valorar. Muchas veces se entienden los museos como cajas blancas a los que sólo acceden privilegiados o personas de cierto status, sin embargo, con iniciativas como éstas se acerca el arte a la sociedad.

Gracias a este juego la gente está analizando y observando obras claves de la historia del arte como La Victoria de Samotracia, La Gioconda de Da Vinci, Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte de Seurat, el David de Miguel Ángel, entre otras muchas obras. Ahora, además de poder conocer las obras más relevantes de la colección del MET, podremos crear nuestra propia colección de arte en nuestra pequeña isla con un Cézanne, un Van Gogh… Vamos… ¡Que serás la envidia de todas las islas!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here