Vírgenes coronadas y adornadas de cruces; cardenales con rosarios, capas y sotanas; una papisa con corsé y mitra y hasta cantantes como ángeles y modelos convertidas en vidrieras de iglesias y confesionarios. Sin duda, la MET Gala 2018 se ha convertido ya en una de las más extravagantes y controvertidas de sus 70 años de historia.
Bajo el dress code Cuerpo celestes: la moda y la imaginación católica (Heavenly Bodies; Fashion and the Catholic Imagination), el evento organizado por la todapoderosa editora jefe de Vogue, Anna Wintour, ha vuelto otro “primer lunes de mayo” para unir moda y arte en el Metropolitan Museum de Nueva York. Y este año haciendo historia, ya que por primera vez alrededor de 50 vestimentas papales han desfilado fuera de la Ciudad del Vaticano.
Como viene sucediendo desde 1948, la MET Gala 2018 de cada “first Monday in May” busca recaudar fondos para el Costume Institute, y marca la apertura de la exposición de primavera del museo. Este año, las anfitrionas de esta gala benéfica han sido tres iconos femeninos de la moda en diferentes estilos: la abogada Amal Clooney, la diseñadora Donatella Versace, y la artista y empresaria, Rihanna, que lucía uno de los modelos más comentados de este evento.
Sin duda esta alfombra roja ha estado marcada por el regreso de la top model, Kate Moss, que después de 9 años vuelve a la MET Gala con un look que más que de “ángel caído” ha sido de “ángel fallido”, ya que no ha destacado entre todas las propuestas. El momento random lo ha protagonizado Jaden Smith, que se presentó en la red carpet con el disco de oro por su último trabajo. Aunque de todos los momentos nos quedamos con el de Lena Waithe. La actriz y productora acompañó su sobrio traje negro con una capa arco iris con la reivindicó los derechos del colectivo LGBTQ.
En esta MET Gala 2018 hemos podido ver todo tipo de imágenes santísimas, elementos religiosos e iconografías en torno al mundo celestial que han demostrado que la moda y la religión pueden dar lugar a verdaderas obras de arte. Looks que han hecho de esta red carpet una de las más originales, creativas e interesantes de los últimos años, y que pasarán a la historia de la “biblia sagrada de la moda”.
Deja una respuesta