Disney ya tiene protagonista para Mulán

1
Mulan
Anuncio

Poco a poco Disney nos regala pequeñas píldoras informativas sobre las adaptaciones “en carne y hueso” de los clásicos que se estrenarán entre 2018 y 2019. Tras meses de incógnita y apuestas, el pasado miércoles la factoría desveló el nombre de la actriz que dará vida a Mulán, además de confirmar y desmentir rumores sobre la producción del largometraje.

Según ha informado The Hollywood Reporter, la elegida para convertirse en la legendaria guerrera china es la actriz Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu. Después de más de un año de casting en los cinco continentes y miles de candidatas para el papel, los productores han encontrado en Yifei todos los requisitos para protagonizar la película: control de las artes marciales, dominio del inglés y capacidad interpretativa. Un conjunto de habilidades que ha demostrado desde que comenzase su carrera en cine y televisión en 2002, con películas como El reino prohibido (2008), con Jackie Chan; The Assassins (2012), con Chow Yun-fat; o la trilogía The Four (2012-2014), así como con Hayden Christensen Nicolas Cage en Outcast (2014).

Mulán
Fuente: Twitter Disney

Al mando de la dirección de Mulán estará la directora neozelandesa, Niki Caro (En Tierra de Hombres, 2005 y La Casa de la Esperanza, 2017), que siguiendo el testigo de la cineasta Ava DuVernay para la película A Wrinkle In Time, se convertirá en la segunda mujer escogida por Disney para dirigir una nueva adaptación con más de 100 millones de presupuesto. En cuanto a fechas de rodaje, la plataforma My Entertainment World ya ha publicado en su web que Mulán comenzará a rodarse a finales de enero de 2018 en China, Nueva Zelanda y Australia.

Mulán
Fuente: Google

Hasta la fecha, solo se conoce que el guión seguirá la línea de la película original de Disney, basada en un legendario poema chino titulado, Balada de Mulán. Además, ante los rumores sobre una película sin canciones, la propia directora ha desvelado que “explorarán el papel que tendrá la música en la cinta, pero que seguro que habrá música”, y que “los personajes protagonistas serán interpretados por actores y actrices asiáticos”, según declaró en una entrevista a The Hollywood Reporter, medio especializado que pronostica que el largometraje llegue a las pantallas a finales de 2019, justo después de la adaptación de El Rey León.

 

ALADDIN

Otro de los clásicos de la factoría Disney que está dando mucho de qué hablar es Aladdin. Con motivo del 25 aniversario de la película original, el actor Mena Massoud que dará vida al propio Aladdin, animó a sus fans a través de Instagram a volver a ver la película a modo de homenaje. Además, el actor publicó  la semana pasada un vídeo en el que anunció  “un gran número” para la canción, Friend Like Me, a dúo con Will Smith, quién interpretará al Genio.

De todas las adaptaciones que están por venir, Aladdin es el proyecto más avanzado de Disney. El rodaje comenzó el pasado mes de septiembre en Londres con el casting al completo y de momento ya han visitado una de las maravillas del mundo, Petra.

A Mena Massoud y Will Smith se suman Marwan Kenzari como Jafar, y Naomi Scott como Jasmine. Precisamente sobre este personaje, Scott ya ha avanzado que Jasmine “será  un personaje más completo, una mujer multidimensional”, que estará  acompañada por un nuevo personaje femenino. Nasim Pedrad interpretará a Dalia, doncella de palacio y mejor amiga de la princesa. ¿Y qué pasa con Rajah, el tigre de Jasmine? Tras los rumores de que no aparecería en esta adaptación real de la película de Guy Ritchie, Entertainment Weekly informó  de que el felino SÍ aparecerá en Aladdin, que se rumorea que llegue para 2019.

Con todas estas novedades, queda claro que Disney está  realizando un gran esfuerzo por adaptar sus clásicos de animación a la acción real de una manera mucho más cercana a los tiempos que corren. En primer lugar, dando importancia a la presencia de mujeres en las producciones, y en segundo lugar, por apostar por jóvenes talentos desconocidos para interpretar los papeles principales. Ahora solo queda esperar y rezar porque las películas se estrenen antes de las fechas señaladas y así calmar nuestra ansia viva.

 

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here