Oh see fest! sigue sumando éxitos en su segunda edición

0
Oh see fest
Anuncio

Veni, vidi, vici. El festival de música indie e independiente de Málaga, Oh, see fest! sigue cosechando éxitos en su segunda edición. Un año más, el festival ha colgado el cartel de sold out en una edición que duró dos días y apostó por el género urbano. Y como donde caben dos, caben tres, el festival ya ha confirmado que celebrará su tercera edición. Así que si todavía estás indeciso/sa y no sabes qué hacer, aquí te damos algunos motivos por los que no te debes perder este festival.

Oh, see fest!
Fuente: Oh, see fest!

Aforo reducido

Sin duda esta es una de las grandes ventajas de Oh, see fest. En esta última edición, el festival congregó en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres a 14.000 personas. El cupo exacto de asistentes para disfrutar del evento sin aglomeraciones, poder tomar algo en las zonas de foodtrucks y barras de bebidas y sobre todo, poder acercarte hasta el escenario para ver a los artistas sin dejarte la vida en ello. De esta manera, queda claro una vez más que Oh, see fest! no nació con la intención de ser un macrofestival, sino un evento donde reunir a público de todas las edades en un espacio para vivir la música. Y esto es de agradecer.

Oh, see fest!
Fuente: Oh, see fest!

Cartel para todos los gustos

Lo que está claro en este festival es que da igual si eres o no fiel seguidor/a de los artistas y grupos del cartel, los conciertos se disfrutan de la misma manera. Esa es la conclusión final a la que llega el público tras acudir a Oh, see fest!. Si el line-up del año pasado destacaba por unir a nuevas promesas como Carlos Sadness con grupos míticos como Los Planetas o el artista Coque Malla, esta edición ha seguido la misma tónica e incluso a ido a más.

Love of Lesbian, La Casa Azul (que ha repetido este año) y Viva Suecia fueron los grupos destacados de esta segunda edición, que hicieron cantar y bailar a todo el auditorio al ritmo de sus grandes éxitos y dejando imágenes para el recuerdo. A ellos también se unieron otros grupos como Morgan, toda una delicia para los oídos, la electrónica de Delaporte, el regreso de Despistaos, los gamberros de Carolina Durante y la galáctica Zahara. Pero sin duda la gran sorpresa del cartel de este año ha sido la presencia de C. Tangana.

Oh, see fest!
Fuente: Coraima Mengíbar para Oh, see fest

El madrileño incendió el auditorio con un espectáculo dominado por el fuego (previo a la tromba que cayó después en Málaga) y con una sucesión de sus últimos éxitos desde Bien Duro o Pa’ llamar tu atención, hasta algunos de los primeros temas de su trayectoria como Persiguiéndonos o Antes de morirme. Un artista que abre la puerta a continuar con un festival que fusione lo mejor de la música indie y los nuevos sonidos urbanos.

¿Dos días? Definitivamente sí

A Oh, see fest! le ha salido la jugada bien. A pesar del riesgo que conllevaba celebrar dos días de festival, la decisión ha sido todo un éxito. Al celebrarse el festival en dos días, el número (y calidad) de los artistas ha aumentado, permitiendo disfrutar de hasta 15 conciertos, tanto en horario diurno como nocturno. Claro que no siempre llueve a gusto de todo (vaya comparación), y ampliar el festival y los artistas también supone empezar los conciertos a la hora de comer y finalizar a casi más de las 00:30. Pero sarna con gusto no pica y esto no ha resultado ser un problema.

Oh, see fest!
Fuente: Oh, see fest!

Propuestas para el próximo año

Tras el triunfo de las dos ediciones de Oh, see fest! cabe pensar qué se puede hacer para mejorar el festival, y desde nuestro punto de vista solo se nos ocurre una cosa: seguir fusionando género urbano e indie con artistas como Badgyal o Ms Nina, o Vetusta Morla y Lori Meyers, además de continuar con los dos días de festival.

Mañana se pondrán a la venta a partir de las 12:00 horas los primeros abonos generales y VIPS a precios reducidos para la edición de 2020. Con todos estos argumentos, ¿de verdad te vas a perder el mejor cierre festivalero del verano en Málaga?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here