Palomo Spain, el diseñador detrás de las celebrities

0
Palomo Spain
Anuncio

De un pueblo de apenas 8.000 habitantes, a convertirse en uno de los diseñadores de moda más solicitados por las celebrities nacionales e internacionales en menos de dos años. Alejandro Gómez Palomo, más conocido por su marca, Palomo Spain, está conquistando el mudo de la moda con su particular visión y estilo, en el que se han llegado a fijar artistas como Miley Cyrus, Beyoncé o Colton Haynes. La última en sumarse ha sido la cantante Rita Ora, que se presentó con toalla y albornoz de la firma en la última gala de los EMAs en Londres.

Palomo Spain
Fuente: Reuters

Con apenas 25 años, este joven cordobés se ha formado en Diseño Masculino y Tecnología en la London College of Fashion, influencia que se puede apreciar en sus creaciones, donde combina la liberación del uso de las prendas en cuanto a género de la capital londinense y lo más tradicional de la estética andaluza. De esta forma, entre las colecciones de Palomo Spain podemos encontrar camisas, pantalones y chaquetas de estampados y volantes, pamelas pijamas… ¡e incluso batas! Todas estas prendas con un mismo sentido: “reinventar la masculinidad desde la naturalidad, que se vistan como quieran”, según Palomo.

Palomo Spain
Fuente: Divinity

Ese estilo peculiar y llamativo es el que lo ha llevado a protagonizar numerosas noticias virales que han tenido como protagonistas a sus prendas y a algunas. Desde una inocente y recuperada Miley Cyrus con un top blanco de volantes en su regreso al panorama musical con el sencillo, Malibu, hasta una endiosada y orgullosa Beyoncé con una bata de organza estampada y con volantes en colores violetas, rosas y azules, que batió  el récord de likes en su publicación de Instagram. Esta última con permiso de La Veneno, que fue la primera en lucir esta prenda en una de sus últimas sesiones de fotos.

Palomo Spain
Fuente: Shangay

Aunque sin duda el look que más ha dado que hablar en los últimos días fue el que lució  Rita Ora en la última gala de los MTV Europe Music Awards. Un conjunto de albornoces de hombre que pertenecen a la última colección Primavera/Verano 2018 bajo el nombre, Hotel Palomo, que se presentó  en el pasado desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Un desfile que Palomo Spain convirtió  en un hotel por el que pasearon todo tipo de personajes como el ama de llaves, el botones o los huésped, y en el que estuvieron presentes admiradores del diseñador como Rossy de Palma o Pedro Almodóvar, inspiraciones indiscutibles de Palomo.

En unos meses, el diseñador tendrá que conciliar su trabajo en taller con con su participación como jurado en el próximo programa de Televisión Española, Maestros de la costura, que está planificado que se estrene en el próximo año, y en el que estará acompañado por Lorenzo Caprile y Maria Escoté.

Por todo esto y lo que está por llegar, es necesario reconocer la importante irrupción y éxito de Palomo Spain para el sector de la moda, tanto por diseñar prendas libres de convencionalismo de géneros, como por extender la marca España, y en concreto Córdoba, a nivel internacional.

 

 

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here